sábado, 25 de mayo de 2013

303. Extraño optimismo

Hay muchas cosas por hacer y por decir y ellos lo saben, me refiero a los jóvenes que ya tuvieron su “movilidad exterior”, que suficientemente preparados, concienciados y todos los participios que queráis añadir, siguen apostando por estar aquí, entre los suyos, compartiendo ideas y trabajo casi por nada, intentando contruir y no destruir.

Todo va encaminado a, como muy bien dijo Carrillo, “hacer de España, nuevamente, el patio de su recreo”, (el nuevamente es mío). Como si todas las personas que trabajan y trabajaron por hacer de este lugar un país mejor y más libre no contaran para nada; incluso tienen la desfachatez de decir todo lo que tiene que cambiár, pero sólo cambia lo que les interesa. Sí, ya sé, la puñetera mayoría.

Bueno, pues a pesar de todo, hay un extraño optimismo. Hay vida más allá de esta tenebrosa situación y hay movimientos. Nuestra juventud no ha sido reprimida como la de todos los que han levantado el país de años de totalitalismo. Saben cómo son la mayoría de los trabajos que ofrecen fuera, están de vuelta, y quieren construir aquí, para ellos y para sus hijos, que por edades muchos tienen ya, y quieren que crezcan con su familia.

Pueden, con su mayoría, con sus “remember”, con el adoctrinamiento que vuelve, pensar que están ganando, dejémoslos.
No sé vosotros, pero yo seguiré aplaudiendo y apoyando ese “extraño optimismo” porque lo que no nos van a quitar son los ideales y las ganas de luchar por ellos.
Puede, incluso, que la casas se conviertan en colegios y universidades al paso que vamos, porque ni las leyes que quieran ir cambiando los sucesisvos ministros nos van a adocenar. 

Y que si nos vamos todos, ¿quién les va a plantar cara?

23 comentarios:

Índigo dijo...

La juventud lucha por lo que es suyo. Nosotros, que ya somos menos jóvenes, debemos contagiarnos de su optimismo y luchar con ellos todo lo que podamos. ¡A por ello!

Freia dijo...

Chapeau, Isabel! Espléndida y necesaria entrada.

Un abrazo bien fuerte, costurera.

Loam dijo...

Ni pesimismo, ni optimismo: unidad y determinación.

Darío dijo...

Que no se pierdan los sueños y la preciosa furia de los jóvenes. Que nos contagien siempre para derrotar las olas de desencanto. Un abrazo.

Cabopá dijo...

Plas, plas,plas...
Amiga lo has dicho alto y claro.

Besicos

virgi dijo...

Aún con la desazón que nos rodea, creo que hay un sembradío enorme que dará sus frutos: la gente joven, luchadora, con ideales, con creatividad, con fuerza.
Que el futuro en verdad sea de ellos.
Besos, muchos, con esperanza.

Isabel dijo...

Índigo, la juventud somos todos: padres, abuelos, familia, vecinos. Si se sienten respaldados no se desanimarán. Gracias y besos.

Freia, me alegra un montón que estés de acuerdo en el mensaje. Abrazos.

Loam, estoy de acuerdo pero todo es un camino, y hay mucho pesimismo todavía contra el que luchar, de ahí que empujemos hacia ese fin que propugnas.

Darío, todos somos jóvenes porque si conservas la ilusión no envejeces por dentro, es sólo la carcasa y esa ¡qué más da! Lo que importa es ese ímpetu.

Cabopá, es lo que siento, y ya sabes que los sentimientos tienen mucha fuerza. Abrazo.

virgi, sé que compartes todo esto y que luchas por ello.
Besos de esperanza de vuelta.

Isabel dijo...

Hay muchas formas y maneras de protesta. Quiero compartir esta con vosotros que ha puesto Reyes en su blog:

http://reyesvaccarojimenez.blogspot.com.es/2013/05/memoria-viva.html

Y va mi respeto y admiración por las mijeres que lo llevaron a cabo.

Gracias

Sue dijo...

Estoy de acuerdo, hay muchos jóvenes (y no tan jóvenes) muy válidos que han entendido lo que hay (la estafa) y están construyendo nuevas vías de futuro. Son inteligentes y saben que con cooperación pueden conseguirlo. Tienen la energía para ello y todos deberíamos apoyarlos, sin excepción (aunque yo me considero joven, ya no tengo 20 años).

Yo estoy de su lado, siempre, y reivindico que en los medios se hable más de ellos. Son la sociedad del presente y del futuro: horizontal e inclusiva.

Gran post Isabel.

Un beso.

Elvira dijo...

Que los jóvenes luchen por un futuro mejor, con todo nuestro respaldo. Aquí o en otro lugar donde les sepan valorar. Un beso

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me encanta lo que dices y cómo lo dices.
Por supuesto, que aplaudo y apoyo a esta juventud que aboga por el optimismo. No tenemos ningún derecho a ensombrecerles el panorama.
Ojalá lo consigamos entre todos, ojalá.

Loam dijo...

http://puertoparanoia.blogspot.com.es/2013/05/mega-mineria-en-galicia.html

ATENCIÓN al crimen que pretende perpetrar una empresa minera canadiense conchabada con la Xunta de Galicia. Son insaciables.

giovanni dijo...

Tenemnos que seguir siendo jovenes tambien.

Un abrazo

Aquí me quedaré... dijo...

Apoyarles a ellos es animarnos nosotros.

besos

Isabel Barceló Chico dijo...

No sé si hay motivos para ese optimismo, pero sí hay motivos, y muchos, para no dejarse vencer por el pesimismo, los mensajes catastrofistas que los propios dirigentes lanzan para que agachemos la cabeza y nos creamos de verdad que no hay más remedio que aceptar lo que ellos deciden. Si no hubieran robado tanto, si no siquieran robando, no estaríamos así. Besos, querida amiga.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Isa, por esta defensa tan contundente de las personas todas ( padres, madres hij@s, abuel@s etc) que van con la mirada y las manos limpias, dispuestos a trabajar, a mejorar, a progresar, a no ser engañados ni adocenados. Un viva!, a la INFORMACIÓN VERAZ, origen de correctas decisiones, para el bienestar de todos y no de unos POCOS. Besos. Rosa

Myriam dijo...

Son valientes y apuestan a un futuro en su Tierra por los suyos. Mis Felicitaciones y éxito,porque lo lograrán. Esta tormenta pasará y ellos, que apuestan a un futuro mejor, lo hacen por y para sus propios hijos, porque cambiar, las cosas tienen que cambiar: NO a la corrupción. Si a un futuro sustentable y solidario.

Besos, querida Isabel, ya estoy de regreso de mi viaje.

Alfredo J. Ramos dijo...

Huella de paso: de comprobar cómo el costurero sigue con tan buenas puntadas y hermosos tejidos.

Anónimo dijo...

Abro este costurero un poco tarde y compruebo que ya hay muchas puntadas de otros compañeros que han rematado muy bien la faena. Opino que el conjunto de los españoles estamos comportándonos demasiado permisivos ante los tristes acontecimientos que cada día se nos ofrece por parte de "esos personajes" que se hacen llamar Gobierno y demás trepas,descaradamente sólo se preocupan de las guerrillas entre partidos, lo que menos les importa somos nosotros, los españoles, habitantes de este pais que se están hundiendo cada día un poco más en el barrizal de la pobreza. Hay que alzar las voces, sin miedos a las represalias, todos a una y sin tregua comenzar a sustituir a esta caterva de ineptos. Alzo mi voz para gritar: FUERA ESTE GOBIERNO MENTIROSO Y CORRUPTO.
Para ti amiga, un fuerte abrazo. AVE PEREGRINA

Isabel dijo...

Sue, me alegra estar de acuerdo contigo.
Besos

Elvira y nosotros con ellos, así es.
Besos

Isabel, si seguimos empujando y no desfallecemos, lo conseguiremos.
Abrazos.

Giovanni, ¿quién dice que no lo somos?
Otro abrazo de vuelta.

Aquí, por supuesto, ¿cómo si no?
Ya queda menos.
Besos

Isabel dijo...

Isabel, con tantos mensajes negativos y pesimistas, entran aún más ganas de darle la vuelta a la tortilla que quieren hacer, sobre todo cuando los culpables son ellos, que sí han vivido por encima de sus posibilidades, y no la mayoría de nosotros. Más besos para ti.

Rosa, es que se me quedaron muchas cosas en el tintero, jejeje...
Abrazos

Yo también confío Myriam.
Sí a ese futuro siempre. Abrazos

Alfredo, gracias por tu amabilidad.

Ave, qué decir, qué ojalá cuando lleguen las elecciones votemos con sentido común.
Otro abrazo fuerte.

Myriam dijo...

Paso nuevamente a darte un abrazo, Isabel.

Isabel dijo...

Gracias, Myriam, otro de vuelta para ti.