viernes, 4 de septiembre de 2020

544. Ruidos

Hay un sector de la población que con la caída de la construcción lo notó más que otros, pero aún así casi siempre tienen trabajo que hacer, especialmente si son buenos, como en todo.
¿Habéis tenido algún verano que soportar obras en el vecindario? Yo todos, tanto en el piso como si venía al pueblo a casa de mis padres.
Seguro pensáis o habréis pensado “al pueblo, te vas al pueblo, ¡qué bien! ¡Que descanso!” Y una M mayúscula porque de eso nada. Sobre todo si son tus vacaciones y tu deseo de levantarte tarde o echarte una siesta después de una comida gustosa.
¡OBRAS! Es verano y toca soportar todo los procesos desde la demolición, el martillo percutor que te atraviesa los sentidos, la hormigonera etc.
Pero dentro de lo malo como me gusta escuchar, no deja de sorprenderme el lenguaje del gremio; no será en todos sitios igual supongo, pero aquí en mi sur... No es sólo que no pronuncien bien, es el tono, la rapidez al hablar, las voces al que está lejos, es en fin, una jerga especial y curiosa que me hace gracia y no deja de sorprenderme.
Así pensaba mientras volvía a la ciudad contenta por dejar atrás las obras del pueblo, pero…
Habían vendido el piso de arriba del mío y parecía que los nuevos inquilinos, a juzgar por el ruido, lo estaban construyendo de nuevo.

17 comentarios:

Loam dijo...

Dices que tienes corazón y sólo
lo dices porque sientes sus latidos.
Eso no es corazón...; Es una máquina
que al compás que se mueve hace ruido.

Poema "rima LXXVII" de Gustavo Adolfo Bécquer

Un silencioso saludo.

Elvira dijo...

Ay, ¡cómo te entiendo!! El ruido fuerte y constante altera muchísimo el sistema nervioso. Espero que acaben pronto los del piso de arriba.

Besos

Maite dijo...

¡¡Obras!!!
Te entiendo perfectamente.
Besos

emege-e dijo...

El ruido es una mezcla confusa de sonidos sin ritmo ni armonía, a veces molesto y persistente con el que aprendemos a convivir. No siempre es fácil conseguir ese sutil equilibrio entre el silencio y el ruido.
Imagino lo que te ha caido encima. Paciencia.

Besos y abrazos. Ave Peregrina.

Isabel dijo...

Loam, muchas gracias por este bello poema que tan bien me viene.
Abrazos.

Isabel dijo...

Elvira, quién o las ha sufrido, ¿verdad?
Gracias y besos.

Isabel dijo...

Maite, un horror, sí y no sólo por el ruido, también por la suciedad que provocan aunque no sean en tu casa.
Gracias y besos.

Isabel dijo...

emege, este verano ha tocado allí y aquí, te digo que hasta tengo ganas que llegue el invierno con lo que a mí me gusta el verano.
Abrazos.

bow legs dijo...

Nice post

neuriwoman dijo...

Hola Isabel, comparto experiencia contigo ya que también compraron el piso de encima mia y como la reforma la hacía el padre de ella se ha pasado todo el confinamiento tirando abajo paredes, azulejos de baños y cocina. Si ya es pesado despertar con los martillazos imagínate estar en pleno estado de alarma sin poder escapar un ratito a la calle para despejarse. Menos mal que ya han terminado. Un placer leerte

Anónimo dijo...

Mi querida amiga, qué bien te entiendo¡¡ Yo, que llevo incorporado en un oído una dulce chicharra y una pequeña hormigonera, perennemente. Hay quien se tira cabeza abajo por un balcón con los tinnitus. Pero no es el caso. Ahora disfruto un pueblo casi como la cueva de un troglodita. Qué ricura¡¡
¡Que corran, que corran tus vecinos finalizando! Por si hay encerrona de nuevo. Nooo, por Belcebú.

Me quedo con las ganas de esas "audiciones" tuyas de la jerga de los constructores.
Yo, curiosa en eso como tú, también recopilo.
Mil besos y abrazos con la boquita cerrada y sin respirar¡¡¡UVA

ethan dijo...

Pues parece que hemos ido al mismo sitio de vacaciones: alquilas una casa cerca de la playa, pero en un sitio tranquilo, todo contento y el primer día te despierta a las 7 de la mañana un ruido insoportable, entonces te das cuenta de que están construyendo justo en el solar adyacente al tuyo... Has tenido muchas suerte, pero toda mala.
Abrazos!

Isabel dijo...

A quienes me comentáis por vez primera os doy las gracias por participar y mi bienvenida.

Isabel dijo...

Uva, se que me entiendes, cómo no. Gracias y besos.

Isabel dijo...

ethan, lo peor es que si no has hecho planes de salir por reservarte, te comes con papas las obras enteras. En fin, todo sea esto.
Salud y abrazos.

Teresa dijo...

Yo tengo suerte ninguna obra al rededor, algunos perros a lo lejos y eso sí la lechuza todas las noches. Aunque los niñitos este año con los botellones nos han dado bastante la tabarra. Muchos besos.

Isabel dijo...

Teresa, me alegro por ti.
Abrazos