miércoles, 23 de septiembre de 2020

546. Azul sobre azul

 


Un día, te prometo, voy a quedarme en casa
a coser todos tus botones.
Sacos, camisas, contaré los ojales
buscando en cada prenda la pieza que falte;
no voy a conformarme con que se adapte a las otras
deberá ser igual, idéntica en color y tamaño.


Quizás le encuentre el gusto
a quedarme junto a la ventana
enhebrando la aguja
arriba y abajo, la mano con el hilo
concreto
ya no el imaginario
sino el que en la práctica existe
transparente sí
casi invisible
azul sobre azul, negro sobre negro
y ensimismada en mi labor
quizás renuncie a todo lo demás.


Carolina Esses (Buenos Aires, Argentina, 1974)


6 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

Azul sobre azul negro sobre negro y blanco sobre blanco, yo jamás me quedaría ensimismada a coser mis botones y menos aún los botones de otra persona. Todavía recuerdo cuando, de pequeña, en tercero de EGB, tuve que coser un tú y yo para mi madre... Me era imposible y la profesora me increpaba: ¡Cómo se te dan tan bien los estudios y tan mal coser! Nunca terminé ese tu y yo. Será porque coser tú y yos y botones no es lo mío. Y mi costurero está feliz en su soledad ensimismada, pero huérfano de mí. Quizá por eso, vengo a visitar el tuyo, lleno de hilos y botones, y me detengo a ver cómo tú coses.

Abrazo grande, Isabel.

Luso-Poemas dijo...

Hola poetisa, mi nombre es Ricardo Costa (alias TrabisDeMentia).

He estado leyendo su blog y me gustaría preguntarle lo siguiente:
Creé un espacio de poesía llamado Latinopoemas que permite la participación de poetas anónimos y estoy invitando a escritores.
¿Podrías participar allí con tu poesía y/o ayudar a compartir el espacio?

¡Contando contigo!
El enlace es:
https://www.latinopoemas.com/

Si necesita ayuda puede utilizar el formulario de contacto.

Un abrazo :)

Teresa dijo...

Me encantó la poesía. Besos.

Isabel dijo...

Índigo, yo tampoco soy aficionada a la costura, ha sido solo en momentos puntuales que he cosido, pero no de pequeña. Curiosamente tengo experiencias muy parecidas a las tuyas
Me gusta más coser y tejer palabras, aunque eso sí que no llego a hacerlo tan bien como tú.
Gran abrazo.

Isabel dijo...

Luso-Poemas, bienvenido. No merezco el calificativo de poetisa, porque no es mío el poema, sino de Carolina Esses, excelente poeta y siempre pongo la autoría.

Si he escrito, por ignorancia, alguna cosa que se parezca a un poema, no merece estar si no es aquí.

Siento no poder colaborar en lo que dices porque no me sobra tiempo, ya me cuesta actualizar mi blog muchas veces e incluso comentar como quisiera en otros blogs.
Salud y saludos.

Isabel dijo...

Teresa, a mí también me encanta. Hila muy bien esta poeta.
Abrazos.