martes, 30 de septiembre de 2008

49. Los amos del mundo


“Los banqueros de inversiones de Wall Street dominando el mundo financiero como los generales del Pentágono dominaban el mundo militar y los profesores de Harvard el del poder blando. Amos del universo. La personificación de aquel momento de orgullo desmedido: George Walker Bush”.

Pero... “todo lo que sube baja” -decía mi abuela.

Lo malo es que, ahora, ¿quién paga los platos rotos?

Fuente: El País

6 comentarios:

Freia dijo...

No sólo vamos a pagar los platos rotos, sino que nos van a arrastrar en su caída, sin que podamos evitarlo...

emege-e dijo...

No quisiera dar la imagen de pesimista, pero así es,ya estamos metidos de lleno en esta gran crisis mundial,de tal magnitud, que antes no las hubo. Siempre provocadas por la primera potencia mundial (1.929) Se desconoce el tiempo que estará entre nosotros, y los catastróficos resultados que están surgiendo, y los que vendrán. Además, a los europeos, sin soluciones a pesar de "la inyección americana". Según las noticias que escuché ayer en otras cadenas informativas de TV ( la CNNamericana, Euronews,Foxnew,BBC y otras similares) El Gobierno americano sí ha aprobado este desembolso, pero no tienen programado como van a empezar a tapar los agujeros,¿y cuánto se perderá por el camino?
Al dicho de tu abuela hay que añadir: todo lo que empieza... termina, pero ¿cómo terminaremos? ¿y el dinero "perdido" en qué manos están?
Los platos rotos serán repuestos por los ciudadanos del mundo, que ya estamos dando muestras de rebeldia ante tantos abusos de poder. Mi abuela también me decía: "Niña, que la hambre es muy mala..." Confiemos en un cercano final feliz.

Anónimo dijo...

¿¿¿no tenés links???? que triste se ve un blog sin links

Isabel dijo...

Gracias por vuestras opiniones.

Freia y Emege son días raros con este tema a cuesta que nos tiene expectantes e impotentes y del que se hablará largo y tendido porque las secuelas que dajará serán para analizarlas con detenimiento.

Hola linkero, estoy en ello, no es tarea facil porque tengo muchos que me gustan. De momento sólo puedo, en los ratos libres, dedicarme a escribir básicamente.

COLOMBE dijo...

hola romantica Maribel, menos mal que tus escritos, en un momento, nos hacen olvidar las nubes grises de los financieros jugando como ninos tontos a la playstation de nuestro dinero ganado dificilmente... estan en un mundo que no alcancaremos nunca y me alegro de ello ! no pienso a pesar de todo que Obama lo va a solucionar y tampoco nuestro cow boy de Sarkozy...
solo creo en la lluvia de tu jardin ...
besos amiga querida

colombe

Isabel dijo...

Esperemos que cuando salga el sol, salga para todos, es lo que deseo. Miles de besos.