miércoles, 12 de septiembre de 2007

1. Una gota de agua en un mar de...

Dicen que de redes, pero yo sólo veo un espacio infinito donde hay sitio para todos, eso es lo positivo. A pesar del vértigo que da asomarse, es fácil reconocerse y que te reconozcan.

Conectas tu ordenador en tu entorno privado, como si te dispusieras a salir de excursión, pero eso sí, preparada porque vas a escalar las montañas de un lenguaje no familiar. No hace falta bastón, ni bolígrafo o lápiz para apoyarte. Aquí te lo dan todo, existen unas cuerdas-guía para no resbalar, incluso encuentras en el camino unos descansillos, a modo de veranda, donde te paras a mirar el paisaje.

Es en uno de ellos, algo cansada ya, donde gritas, más que nada para ver si hay alguien en tu misma situación.
-¡Ayudaaa!
Y aparecen multitud de cuerdas de colores que van cayendo en cascadas desde arriba de la montaña, cubriéndote.

No sabes cual coger, sigues temiendo caerte al vacío, pero en ese instante el eco, algo débil, de tu propia voz te responde:
-¡Tú puedes!, -porque, eso es lo que has creído oír.
Te animas y te agarras a una de color verde, avanzas algo; pero no, ese no es el camino, retrocedes y coges la siguiente de color negro.

Se está haciendo de noche y el sueño te vence; sin embargo al despertar, ¡sorpresa!, no estás sola y en ese minúsculo espacio de palabras que has creado: tu blog, alguien se dirige a ti.
Es “el otro”, ese que te hace ver que existes en este mundo invisible.

Y es entonces cuando tu “ego” se hincha y desaparece la desazón del “no ser”; pero..., ahora que lo piensas, no te gusta mucho que te reconozcan.

Ya es tarde, aunque te disfraces estás ahí. Te puedes crear un “avatar”. No sirve de nada, ese opinará como tú sola lo harías, y tendrá esa proteína de mala o buena leche que nos hace diferentes.

He leído en la prensa que el numero de blog se multiplica por dos cada seis meses y yo me pregunto: ¿quién dirigirá y cómo, en qué soporte se va a organizar todos los trastos de ese gran costurero?.

18 comentarios:

poetabululu dijo...

¡¡Enhorabuena, Isa...!! Veo que ya has debutado como bloguera -y lo haces fenomenal ¿eh?- Me alegro de tenerte como compañera cibernética y como "compi" de taller; aunque lo terminé hace tiempo, sigo visitando a Guille y siempre estoy aprendiendo de todos vosotros, me considero alumna perpetua; es sorprendente la gente tan buena que circula por aquí.
Un besazo y te deseo mucho éxito -lo tendrás-

Diana P. dijo...

Hola!

Muy divertido este post, y deliciosamente escrito...

Un beso, nos seguimos viendo por aquí y otras webs :-)

Diana P.

Isabel dijo...

Hola "compi", muchas gracias por tu visita y lo que me dices.
Bienvenida a este esbozo de blog. Un abrazo.

Isabel dijo...

Gracias Diana, ya sabes que tengo muy en cuenta tu opinión. Besitos

Paloma - dijo...

Delicioso este texto, Tita!!

JJ dijo...

Pues ya era hora. Todos salimos ganando con tu blog. Así tenemos la posibilidad de ser "el otro" y de leerte más a menudo.
Suerte!!

ecijana dijo...

!Ay amiga, qué nivel! Ya me lo advirtieron en aquel primer taller que compartimos, ya tan lejano: "Dice que no tiene ni idea de escribir, pero crea cosas maravillosas". !Cuánta razón tenían! Sencillamente genial. Me alegro de corazón.
Mª José V.

Isabel dijo...

Paloma cariño me encanta verte aqui. BESITOS

Isabel dijo...

Ecijana, mil gracias. Me alegra verte por aquí, tus palabras me animan viniendo de ti que ¡tan bien escribes!. Un abrazo

Isabel dijo...

Gracias Pablo, bienvenido a esta mesa camilla.

Leo Muller dijo...

¡Hola Isabel!
No soy un experto en la lengua de Cervantes, pero creo que el lenguaje de comunicación universal que has descrito es comprensible para todo el mundo! Está súper creativo tu blog, especialmente el título!
¡Enhorabuena!
Besos,
Leo

emege-e dijo...

emege-e
No has podido reflejar mejor- al menos para mí que no estoy muy "ducha"- lo que significa introducirse en las profundidades de ese inmenso mar de la comunicación llamado CIBER. Es como imaginarse por unos momentos que estás contemplando a través del ojo de buey del camarote de ese submarino tan particular, dónde nos aislamos, para observar las pequeñas letras que, como una alocada bandada de pececillos asustados aparecen detrás del cristal. Con paciencia tratamos de poner orden hasta formar una larga fila de palabras encadenadas para después cortarlas según lo que se desee expresar.
Enhorabuena.Gracias por ofrecerme la satisfacción de unos minutos de lectura con tus ingeniosos blogs.
Besitos y un fuerte abrazo.

Isabel dijo...

Mi querida y buena amiga emege, tú misma lo describes estupendamente. Si algo bueno tiene la escritura, en esas horas bajas en las que crees que estás perdiendo el tiempo porque no ves el fruto inmediato de lo que haces, es las personas que encuentras en el camino; la complicidad que se crea, las ilusiones que se comparten, los proyectos que nos unen y el cariño.
Un abrazo y me alegra mucho tenerte aquí, en este pequeño espacio o mesa camilla, con quien quiera visitarme.

Unknown dijo...

Hola Isabel, aunque el viernes podré darte un abrazo, no puedo reprimir el decirte que soy tu fans número one, lo que escribes, ya sea aquí o allá, siempre consigue hacer volar mi imaginación, tan necesitada a veces de bucear en otros fondos.
El costurero me encanta.Besoooos

Isabel dijo...

Y a mi me gusta que te guste, hasta mañana.

mariangeles dijo...

Isabel ya te he escrito un comentario. no se si te habra llegado. Me piden otro y te digo que eres extraordinaria y te tienes una valía importantisima, yo aprendo mucho de tí,y espero que continues con tan magnificas
y originales ideas.muchos besos de tú compañera Mariangeles.

mariangeles dijo...

Isabel ya te he escrito un comentario. no se si te habra llegado. Me piden otro y te digo que eres extraordinaria y te tienes una valía importantisima, yo aprendo mucho de tí,y espero que continues con tan magnificas
y originales ideas.muchos besos de tú compañera Mariangeles.

Isabel dijo...

Hola Mª Ángeles, me alegra tenerte aquí y te agradezco mucho tus palabras. Besitos