Pero ¿cómo leemos? ¿A qué hora del día, de cuánto tiempo disponemos, cómo es nuestro estado de ánimo al sentarnos o tumbarnos a leer?
Todo eso influye para que nos guste o no lo que leemos.
A mí me ha pasado, una amiga me regaló este libro y al irnos de vacaciones me lo llevé, siempre llevo uno en el bolso. Lo empecé y lo dejé.
Pero en este descanso de tablet y demás pantallas lo abrí por la primera página y me dije qué buen principio. A pesar de que el protagonista se ha de enfrentar a una ruptura que dará un vuelco a su vida, David Trueba va destilando gotas de su fino humor y esto siempre es bueno.
Hay otro motivo por el que retomé la lectura de Blitz y es que su autor, David, ha adaptado el libro para la gran pantalla con el título de “Siempre es invierno” y me gusta leer el libro antes de verlo en cine para crear mis propias imágenes.
Y también porque la cita de Emily Dickinson me gusta mucho:
Así como el Relámpago a los Niños explicamos
con esmerada delicadeza,
la Verdad debe deslumbrar poco a poco
o a todo hombre dejará ciego.
Y ya que hablo de Emily, adjunto enlace a otro libro que editó Nórdica “El viento comenzó a mecer la hierba” con paisaje navideño y aprovecho para felicitaros con mis mejores deseos de FELICIDAD Y PAZ para el año que llega.


No hay comentarios:
Publicar un comentario