Sí, llevo tiempo sin publicar y no me gusta porque yo soy de rutinas, pero la técnica, a veces, nos abandona o no somos capaces de solucionar esos pequeños problemas que nos impiden seguir con ella. Ese vacío de las rutinas es una oportunidad para leer libros que se van acumulando porque faltan horas o tranquilidad para disfrutar de la lectura; escribir a mano es otro placer que se nos olvida y, como no, el cine pendiente también de ver, etc.
Hace poco fue el Festival de Cine de Sevilla y este año pude asistir. Quiero destacar dos momentos que disfruté: uno, la entrevista que ofreció el director de Cine Alberto Rodriguez en el Cicus. Había coincidido con él hace tiempo en la presentación de un libro de Miguel Brieva, pero nunca lo había oído hablar. Fue un placer porque durante toda la entrevista no vi ni un atisbo de vanidad, todo lo contrario habló de su equipo valorando su labor con una honestidad admirable.
Y dos: la presentación del libro que ha publicado la Filmoteca de Andalucía sobre “Rafael Cobos: escritura y pantalla”, ese es el título, pero es mucho más porque en él escriben las personas que lo conocen como Alberto Rodriguez, porque Rafael ha sido su guionista y colaborador desde los principios y es un viaje que reflejan ambos al final del libro en: “Una conversación”.
A Rafael o Fale, como lo llamamos, lo conozco desde que fue compañero de clase de mi hijo mayor en el colegio, sus padres son amigos nuestros muy queridos y esto hace que el disfrute sea creciente al recordar ese camino que hacemos los padres con ellos. Cuando los escuchamos dejamos de ser padres para admirarlos en sus trayectorias como cualquier espectador; yo me sentí así sentada en el Teatro Central de mi ciudad y también orgullosa, ¿por qué no?, de forma parecida como puedo sentirme de mis hijos.
Más en: https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Cobos



No hay comentarios:
Publicar un comentario