viernes, 8 de julio de 2022

589. ¿Dónde está el árbol?


Le estaba enseñando a Perico la libélula o zapatero como la llamamos y me preguntó ¿dónde está el árbol? Le expliqué el porqué el vecino había quitado el pino; toda la familia era alérgica a las orugas.

En ese instante hizo aparición la voz potente del chatarrero en la calle. Iba, como de costumbre, con su carrillo de mano y solicitaba: hierro, cobre, y otros materiales para vender.

A pesar de su interés por el árbol, noto que el niño ya no me escucha. También se olvida de la libélula y las explicaciones que pensaba darle y me señala el camino de la cigarra.

-Claro, por eso corre que se las pela, para darle un chupetón a la tuerca, igual le falta hierro como a mí.

-¿Cómo?

-Sí, tía, es que tú no has visto que mi madre por la noche le clava una puntilla larga a una manzana, por la mañana se la quita y me hace comérmela a trocitos.

A J. M. esté donde esté.

6 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

Ahora que estoy rodeada de árboles y de caballitos del diablo y de libélulas, ese sobrino resuena, esté donde esté, y seguro que él le quita hierro al asunto.

Abrazo, Isabel. Feliz verano.

Teresa dijo...

Que interesante charla. Besos.

ethan dijo...

La libélula y la cigarra, parece un cuento, pero no, es una conversación a la sombra (no se puede poner uno al sol en estos días).
Abrazos.

Isabel dijo...

Índigo, mil gracias por tu mirada y un montón de besos.

Isabel dijo...

Teresa, muchas gracias, tú siempre tan amable.
Abrazo.

Isabel dijo...

ethan, menos mal que ha aminorado un poco, era demasiado hasta para poder escribir.
Los niños con sus ideas y fantasías no ayudan.
Abrazo.