domingo, 29 de diciembre de 2019

520. Noche naranja


En la noche más larga de este año que termina, el 21 de diciembre (solsticio de invierno), tuvo lugar un evento en el Espacio Santa Clara de Sevilla al que asistimos y resumo en este último post del año.


Al entrar vemos la instalación Injertos, en la que su autora explica detalladamente la situación actual de los cítricos de la ciudad de Sevilla. Así como los injertos que se pueden hacer de otras especies con los naranjos amargos y su resultado, todo muy visual y bien documentado.


Y al pasar al jardín bordeado de naranjos en su zona principal donde se encuentra la torre de Don Fadrique, conocida como "la torre encantada". La noche iluminada nos deslumbra con olores y sonidos en las distintas instalaciones que rodean el jardín:

naranjas que cuelgan,
naranjas que iluminan,
naranjas que se abrazan,

naranjas que portan niños y mayores y que depositan para formar la palabra Tacet (del latín tacet, "él calla", "él queda en silencio"). Silencio que interrumpe el concierto de campanas de todos los tamaños que pueblan el espacio.


Con que nos deleita Llorenç Barber, músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro español.


Y como las luces que trepan por los árboles, nos envuelven los sonidos ancestrales y los olores en una noche para el recuerdo, mágica e irrepetible.


OS DESEO UN BUEN AÑO Y QUE SE CUMPLAN VUESTROS SUEÑOS

Más información:
https://www.abfab.fun/2019/12/noche-naranja.html

6 comentarios:

Teresa dijo...

Feliz año nuevo.

virgi dijo...

¡Caramba qué iniciativa tan interesante a la par que preciosa! Con esas naranjas como estrellas, te van mis mejores deseos para el tiempo que comienza, Feliz Año, Isabel, un fortísimo abrazo.

Josep Vilaplana dijo...

Querida Isabel,

Que esta ficción numérica que parece ser llevará por nombre 2020, te acoja con generosa abundancia de salud y alegría.

Un abrazo enorme (puestos a dibujar un deseo, que este próximo año nos permita dejar la virtualidad un rato y que ese abrazo no sepa sea sin teclados ni ordenadores de por medio).

Pilar Vidal Clavería dijo...

Feliz Año Nuevo Isabel y curioso que mis naranjas preferidas sean las de Sevilla!!!

Abrazo grande

Dol dijo...

Que precioso esto. Me encantan las naranjas.
Feliz año nuevo, Isabel.

Isabel dijo...

Muchas gracias, muchos besos y buen futuro para todos/todas.
Y a comer naranjas para no resfriarnos.