domingo, 19 de noviembre de 2017

456. No tengo palabras

Para agradecer a Diana P. Morales, mi profesora de Creación Literaria, que enviara mi primera novela a la Editorial Maclein y Parker, Cecilia y Antonio, a los que también quiero agradecer desde este blog la publicación de mi libro, como todo el buen trabajo que hacen y que queda demostrado en su recorrido desde que esta editorial independiente sevillana salió a la luz.
Que mi novela también la vea es una ilusión y un disfrute que habéis hecho realidad. GRACIAS.


Cuando entré por vez primera en el taller presencial de Creación Literaria del Centro Cívico de La Buhaira de Sevilla, supe de inmediato que iba a ser feliz en él. De momento me encontré con una profesora, Diana, que hablaba con ilusión de su profesión, de cómo podíamos jugar y disfrutar con las palabras, de todo el universo mágico que encierran y yo aluciné. Nos hablaba de libros familiares para mí porque los había atesorado en la infancia de mis hijos y eso añadía un aspecto más de disfrute: Gramática de la fantasía de Gianni Rodari, El barón rampante de Italo Calvino y sus Ciudades invisibles, El guardián entre el centeno de J. D. Salinger, y, más adelante El cuarteto de Alejandría de Lawrece Durrell, etc.
De esos años surgieron cantidad de palabras y enseñanzas de Diana que no olvidaré; cuentos y esta novela que ahora se convertirá en libro, gracias a uno de los juegos que hacíamos en clase: el binomio fantástico de Rodari, (capítulo 4 del libro antes citado). Dos palabras hacen falta para construirlo y que salte la chispa en la mente que dará lugar a una historia. A mí me tocaron “aventura” y “rivalidad”. Opinar del resultado de este libro que presento no me corresponde a mí, pero sí espero todo lo que de su lectura me haga seguir aprendiendo. 

10 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

Enhorabuena, Isabel. Me alegro mucho. Ya nos dirás cómo adquirirlo. Un abrazo muy grande.

Elvira dijo...

Enhorabuena, Isabel! Me alegro mucho por ti. Un fuerte abrazo

Maite dijo...

Felicidades!! Isabel. Me alegro mucho.
Disfruta del momento. El título me gusta. Nos irás contando.
Besosss

Dol dijo...

Ya lo sabes Isabel me alegro mucho, un abrazo grande y felicidades

Teresa dijo...

Me alegro, espero leerlo. Un beso.

virgi dijo...

¡Oh, Isabel, me alegro muchísimo! Enhorabuena, estoy seguro que es precioso (ya me encanta el título),como todo lo que escribes, te abrazo con ganas y alegría.

ethan dijo...

No sabes cómo me alegro. ¡Qué buena noticia! Enhorabuena!!!
Abrazos.

Isabel dijo...

Muchas gracias a todxs por las felicitaciones. Esto es realmente un sueño porque se ha hecho realidad sin yo buscarlo. Esta novela dormía, desde que la escribí en el taller de Creación Literaria, en mi ordenador y Diana, mi profe del taller, al comprobar que yo no pensaba autoeditarme como habían hecho mis compañeras, me dijo que se la quería mandar a una editorial independiente, Maclein y Parker, a ellos les gustó y ahí comenzó todo.
Ver mis palabras en un objeto que adoro como es el libro y siendo ésta mi primera novela, que tanto disfruté al escribirla, no me digáis que no es un sueño.

Gracias de nuevo y abrazos.

Anónimo dijo...

Cuánto tardo en entrar en tu blog. Y disfruto siempre mucho¡¡
Es muy bonito sentir tu ilusión. Y compartirla.
Abrazos ¡¡LITERATA!! uva

Isabel dijo...

Gracias, Uva, por sentirla y compartirla.
Gran abrazo, amiga.