domingo, 17 de enero de 2016

396. Me hablan de mi vida/quienes la desconocen

Supongo que estos dos versos de la poeta Inma Luna definen lo que Carolina Bescansa habrá sentido y pensado con tanto ruido mediático y tanta censura. 
“Defiendo que las madres puedan criar a sus hijos como quieran”. Así se ha expresado Carolina además de explicar sus motivos por los que llevó a su hijo al congreso. Pero eso no importa mientras el ruido siga tapando otras cuestiones importantes. Se ha mostrado partidaria de una “crianza con apego”. Algo que para conseguirlo ha costado y cuesta muchos sacrificios a muchas generaciones de mujeres. A juzgar por las críticas de estos últimos días veo que no se avanza o se hace muy lentamente.
Por eso he querido traer aquí, con el permiso de Inma Luna, este enlace a su escrito en su blog que suscribo. Yo no lo hubiera podido decir mejor y más claro.

8 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Lo leí en su blog, y lo suscribo hasta en las comas.
Besos, Isabel.

Recomenzar dijo...

Me gusta meterme entre tus letras

Teresa dijo...

Voy a leerlo. Un beso.

virgi dijo...

Muy interesante esta Carolina, siempre me gusta oírla hablar.
Vuelvo de nuevo, un abrazo, chiquilla

ÍndigoHorizonte dijo...

Totalmente de acuerdo: producción y reproducción. Y seguimos luchando y seguimos, tantas veces, silenciando lo que no deberíamos silenciar y lo que requiere tiempo y dedicación, tanta o más que la producción. Tengo 3 hijos. Y como tantas sé de lo que hablas. Y de lo que tantos veces se obvia.

Abrazo grande, Isabel.

Isabel dijo...

Me alegra mucho que compartáis este sentir. Gracias por venir. Os abrazo.

Anacanta dijo...

Es triste que se haga apología de llevar un niño en brazos mientras se torea un toro y que aún se apele a la vergüenza para una madre que lo amamanta.

Isabel dijo...

Triste y da rabia de que sean también mujeres quienes censuren. Así estamos todavía, Anacanta.