jueves, 10 de septiembre de 2015

385. Escribir año tras año

Y es que mantener un blog lleva su tiempo. Me gusta escribir en él y me encanta entrar en otros blogs en mi tiempo libre. Aprendo en ellos más que en otras páginas, pero a veces no puedo haceros una visita a todxs y lo siento de veras, por eso os quería agradecer una vez más vuestras opiniones.
Hace ocho años que comencé este cajón de sastre y sólo me ha dado alegrías, ¿quién si no me iba a leer sin publicar? Escribo por placer, pero es más el placer de encontraros en esta “mesa de camilla”, como dice una amiga mía, a quien le gusta leer vuestras opiniones casi más que las entradas, es broma, Vir, me encantan tus comentarios.

Y hablando también sobre las cosas, las que nos mueven y las otras. “El cuidado de las cosas”, pensé sería el título de esta entrada-aniversario, porque las cosas nos sobreviven si no las tiramos, claro, pero ¿cómo tirar algo que perteneció a un ser querido, si ellos permanecen en ellas? Yo no puedo, por eso quería deciros que el costurero que sirvió de inspiración lo sigo usando porque era de mi madre, como el aro que soporta las pinzas de la ropa que hizo mi padre, que sigue extrañando y dando juego a los peques nos visitan.

Es muy curioso este mundo-blog y cómo nos ocultamos sobre todo al principio. 
¿Alguna vez buscáis quién hay detrás de las palabras?  He estado leyendo mis primeras entradas y me han sorprendido. A propósito, tengo que cambiar mi foto de perfil, porque este año he dejado de teñirme el pelo, qué tontería el tinte ¿verdad? ¡Lo que cuesta desterrarlo! Más o menos como dejar de fumar, así que me dije: si tú no fumas a qué esperas, y decidí ir soltando lastre, aligerar la mochila de cosas vacías que me ocupan tiempo, en definitiva, sentirme más libre.

Abrazos agradecidos por estar aquí.

17 comentarios:

Elvira dijo...

Siempre un placer visitarte, Isabel. Encantada de sentarme alrededor de esta mesa camilla y compartir charlas. Una compañía de lo más grata. Un abrazo fuerte y feliz aniversario! (el mes pasado cumplí 7 años de blog)

ÍndigoHorizonte dijo...

Ocho años ya. Enhorabuena, Isabel. Es hermoso venir y leerte. Es hermoso hilar. Poco a poco, se va tejiendo un tejido común. Y eso es muy hermoso: como esas colchas de patchwork que se hacen a trocitos entre varias amigas.

Un abrazo muy grande, y felicidades

Pilar Vidal Clavería dijo...

Siempre es agradable leer tus entradas actuales e ingeniosas,enhorabuena por todos estos años compartiendo tu costurero.

Abrazo grande Isabel

Cabopá dijo...

Qué bien lo cuentas siempre todo y que entrañable, el costurero y el aro de las pinzas en casa de mis padres, mi madre tenía un costurero de mimbre y también mi padre hizo un colgador de alambre para las pinzas. Aún recuerdo cómo me mandaba mi madre a tender al "terrao" y cómo debía tender las sábanas de lienzo...Ay,las que somos de una cierta edad, lo que hacíamos!
Me gusta escribir y compartir, lo hago desde 2008 (un poco abandonado el blog en estos dos últimos años) Ahora vuelvo, vuelvo de forma más tranquila y con muuucho más tiempo.
Siempre es un placer, leerte amiga Isabel, hacía tiempo que no venía por aquí. Lo seguiré haciendo...Besicos.

Teresa dijo...

Felicidades y a seguir adelante. Un abrazo.

Francesc Cornadó dijo...

Enhorabuena Isabel. Mantenr un blog, como tú dices, lleva tiempo, pero conlleva un cúmulo de satisfacciones: el contacto con los amigos, el intercambio de ideas, el contraste de pareceres, etc. es un vieje por las ideas de los amigos. Te felicito y te animo a continuar con tu Costurero, es un auténtico placer, no dejo de seguirlo aunque no siempre ponga el comentario que se merece.
Un abrazo
Francesc Cornadó

Isabel Martínez Barquero dijo...

Lo primero: felicidades por esos ocho años por aquí.
Después, agradecerte una entrada tan entrañable; la he disfrutado, pues hay mucho de ti en ella, es muy personal. Me ha gustado mirar ese costurero de tu madre y el aro de tu padre. Este tipo de detalles dicen mucho de una persona, y bueno.
También me he sonreído con lo que nos cuentas sobre las canas. Es entrar un poquito en ti, en cómo eres, en qué piensas. Bravo por dejar de fumar y bravo por la valentía de dejarte las canas al aire.
Un abrazo especialmente cariñoso, tocaya.

Isabel dijo...

Amiga, un montón de felicidades por este 8º aniversario del Blog. En estos años el contenido del costurero ha sido muy prolífero, tanto es así que las bobinas, las cintas de colores, los alfileres, los botones, los corchetes se han multiplicado por cientos. Es un cajón de sastre muy surtido y aún te queda mucho material para seguir cosiendo las palabras que tan bién las enlazas. Continua con esa misma ilusión y no decaigas.
Un fuerte abrazo y besos. Eli

Isabel dijo...

Elvira, me encantan tus visitas y también te felicito por seguir y por todo lo que nos enseñas en tu blog.
Gracias y besos.

Isabel dijo...

Indigo, y pasan rápido los años. Lo que más me gusta de la red es ese hilar y tejer lazos. Es una suerte haberte encontrado y admirar la belleza que derrochas en el tuyo.
Gracias y abrazos.

Isabel dijo...

Pilar, me gusta tu visita, como me gusta ese recorrer que haces de puentes y espacios preciosos de naturaleza que tan generosamente nos muestras.
Otro gran abrazo de vielta.

Isabel dijo...

Cabopá, me alegra tu vuelta después de tanto tiempo, como me alegra que ahora disfrutes más del mismo.
Qué curiosas coincidencias, me alegro.
Espero no dejes de escribir.
Gracias y besos.

Isabel dijo...

Teresa, muchas gracias. tú eres un ejemplo de constancia por todo lo que publicas y lo que alegra leerlo.
Muchos besos.

Isabel dijo...

Francesc, gracias, tú eres otro ejemplo por todo lo que cuentas, esas perlas de sabiduría.
Lo importante es que seguimos adelante y aprendiendo.
Abrazos.

Isabel dijo...

Isabel, tocaya, sé lo ocupada que estarás con tu último libro y aún así entras a felicitarme. Gracias por la complicidad y tu cariño.
Abrazos.

Isabel dijo...

Bueno, Eli, amiga, te sigues molestando en intentar que entren tus comentarios y si no enviármelos por correo para que los incluya.
Eso sí que es de agradecer.
Nos vemos. Gran abrazo.

Noite de luNa dijo...

Me alegra que sigas tan activa después de tantos años.
Mostrarse o no mostrarse no me ha preocupado nunca ni de mi, ni de nadie. Prefiero y me gusta imaginar como será su físico, su voz..l
Besos