viernes, 10 de octubre de 2014

354. ¿Quién te cuida?

Hace unos días pensaba sobre los cuidados y mira por donde que buscando datos me encuentro que el temible ébola está matando a más mujeres que hombres. Pongo el enlace al artículo de referencia, pero si alguién no tiene más ganas de leer sobre el tema, estas son algunas cosas que afirma:
el número de fallecidas de ébola es superior al de hombres, y que este desequilibrio no tiene relación con causas biológicas, sino con sus diferentes roles sociales”
las diferencias en la exposición entre hombres y mujeres han demostrado ser factores importantes en la transmisión de la fiebre hemorrágica del ébola. Por lo tanto, es importante entender los roles de género y las tareas, ya que afectan al grado de exposición”
Los hombres predominaron en las reuniones informativas para el control de los brotes, a pesar de que las mujeres son las principales cuidadoras de los miembros enfermos de la familia, y por tanto se encuentran en situación de riesgo”, explicaba Martha Anker en su informe sobre enfermedades infecciosas de 2011.
Muchas enfermedades infecciosas afectan a un sexo más que otro. A veces son los hombres, como en el caso del dengue. A veces las mujeres, como en E. coli, el VIH/SIDA o el ébola. Y a veces son las mujeres embarazadas y las madres, como con la gripe H1N1 (un brote en Australia está infectando a más mujeres que hombres por un margen del 25%), explicaba la periodista Lauren Wolfe, en Foreign Policy”. 

https://www.diagonalperiodico.net/cuerpo/24148-diez-notas-breves-sobre-ebola-y-su-gestion.html

Cronología del ébola en España:
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/09/actualidad/1412887461_981992.html?rel=rosEP

No quiero dejar de mostrar mi indignación por la imcompetencia y desfachatez de los altos cargos. IMPRESENTABLES a pesar del máster que en su caso haya hecho cada uno.  
A la derecha, cómo no:
la desaparecida ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Imagen tomada de: http://www.libertaddigital.com/

12 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

A veces, una tiene la sensación que de que siempre nos toca a las chicas la peor parte del pastel. Y me temo que no es todo cuestión de sensaciones, sino de realidades palpables.
Un beso, compañera de género femenino.

ÍndigoHorizonte dijo...

Vergonzoso todo... pero me quedo sin palabras en ocasiones así... la rabia es demasiada.

Isabel dijo...

Isabel, tocaya, da alegría verte por aquí.
Abrazos.

Isabel dijo...

Indigo, a mi se me hace un nudo que tengo que deshacer pronunciandome, porque rebosamos de injusticias.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Esto me ha recordado el caso Prestige, de "aquellos hilillos que salian de las fisuras..." Y, ahora esto, y lo otro, y lo de más allá. No tengo palabras para expresar mi indignación y rabia sobre esta nueva "crisis del virus ébola".¡GRUPO DE SINVERGÚENZAS! y mi pregunta sería: ¿Quienes nos cuidarán de estos virulentos personajes?
Un abrazo Ave Peregrina

Isabel dijo...

Ave, creo que nosotros mismos teniendo claro quienes son y no dejar que engañen más, y una buena ocasión es demostrarlo en las urnas.
Si además de la "perla del master" se deja caer con que el no necesita la política, que deje el sillón a una persona honrada, que las hay, y que se vaya a su casa de una puñetera vez.
Pensar en esta "gente", como nos califica Rajoy, y revolverse las tripas. Abrazos, amiga.

LA ZARZAMORA dijo...

Son unos impresentables y mira me callo, por estar en horario infantil.

Me cabrea la astenia y anestesia general frente a todo lo que anda ocurriendo desde que llegó esta gentuza.

Besos, Isabel.

Isabel dijo...

Yo creo, Eva, que ya estaban instalados hace tiempo. Y, aunque con diferencias, se está demostrando la connivencia y la posible unión de fuerzas futuras para que en las urnas nadie los quite de los privilegios de siempre.
Ya es hora de que tengamos por dirigentes a nuevas personas formadas y con ideas que nos hagan avanzar y no retroceder.
Hasta ahora lo que han hecho es plantarse en el poder para situarse y enriquecerse, no todos, claro, pero con que lo hagan los que más mandan...
Así nos va.
Más besos de lunes etc para ti.

Darío dijo...

Y uno quiere creer que no, que sólo hay inoperancia o malasuerte, pero es imposible, con el paso de los días omitir la posibilidad de la repugnante manipulación y la malaleche. Un abrazo.

Isabel dijo...

Porque eres bien intencionado, Darío, o no querermos, y esto lo hacemos todos, tirar la toalla ante el desastre.
Es cuando escuchas su opiniones, su falta de respeto y sus mentiras, cuando ves ese mal que todo lo mina, que no puedes callar y esperar.
Abrazos.

virgi dijo...

A esta sí que no le pilla ni el ébola ni nada, tremenda incapaz con una desfachatez infinita.
Muuuuuuchos besos


Isabel dijo...

virgi, yo creo que ni sienten ni padecen, si ni siquiera saben hablar si no es con un guión que otro le escribe.
A ver si los tiramos de una vez de ese pedestal que se han subido, desde él nos miran como hormigas dándonos pisotones uno tras otro.
¡Ya está bien!
Más besos de vuelta, hermosa.