Como hace tiempo que no traigo ningún título al blog, aunque veo más cine que nunca, quiero destacar tres películas que me han gustado. Por su naturalidad, detalles y delicadeza, intriga y forma de afrontar acontecimientos y la última porque te levanta el ánimo.
Àma Gloria, segundo largometraje de Marie Amachoukeli que buscó actrices no profesionales para adaptar su propia historia: su vínculo con la niñera que la crió y el dolor a los siete años por la separación. Me quedé prendada de Cleo, la niña que con seis años es de una naturalidad que cautiva. Sensibilidad y delicadeza es lo que desprende también al mezclar imágenes que representan emociones y fantasías.Perfect days.
Qué decir del cine de Wim Wenders, uno de mis directores preferidos. Perfectos desconocidos es una película japonesa. El actor, Kōji Yakusho, personaje principal ama la lectura y la música, pero se dedica a limpiar urinarios públicos (hay que decir que son de distintos diseños y ya quisieran muchas viviendas ser parecidas a ellos), además, el oficio es para él como un ritual de limpieza y pulcritud. Lentitud y gusto por el detalle es lo que se desprende. Me recordó a Una pastelería en Tokio, película del director Naomi Kawse.
Franz, del director François Ozon, es el novio de la protagonista Paula Beer al que cada día visita en el cementerio. Un día, Anna ve a alguien al pie de la tumba y ahí comienza la intriga para averiguar quién es Adrien, el otro personaje interpretado por Pierre Niney.
Película en blano y negro fue seleccionada para el León de oro en el Festival de Venecia, también tuvo en 2017 once nominaciones a los premios Cesar.
Y por último:
En corps (Un paso adelante), cine francés y película de aprendizaje donde la danza es protagonista.
Esta cinta despierta y anima a quien se haya quedado “grogui”.
6 comentarios:
Me encanta el cine. Mañana mi entrada será de eso.
Sólo he visto la segunda, una excelente película del prestigioso Wenders, una especie de homenaje al cine oriental que tanto le apasiona (no hay que perderse el documental que hizo sobre Yasujiro Ozu).
Abrazos!
Gracias, Tracy, por la complicidad. Un abrazo.
ethan, haya tanto que ver, ¿verdad? Y ya mismo el festival de Cine por aquí. Sigo con atención tus reseñas. Un abrazo
Qué erudito lo q escribes de cine. Así me suena, querida Isa.
Gustándome muchísimo el cine y, sin embargo, me disperso en mil cosas y no veo nada.
Habría de copiarte!!! Tiempo para cine, me reivindicó a mí misma.
Besos de UVA
Gracias, Uva, tú haces bastante, el tiempo de que disponemos es variado para cada una, ya sabes.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario