sábado, 25 de mayo de 2024

628. Verbos

Divisar
Observar
Ocultar
Reflejar

17 comentarios:

Manuel S. dijo...

Todas las fotos buenas pero la que más me ha gustado ha sido la última, que me traido a la memoria esta cita:
"videmus nunc per speculum et in aenigmate"
...vemos ahora a través de un espejo y de un enigma...
a la que yo hubiera añadido un articulo: ..vemos el ahora a través de un espejo y de un enigma...
Te recomiendo también el ensayo de Borges, " El espejo de los enigmas" .
Un saludo tita, y espero que no haya problemas para que se publique el comentario. 🙂

Manuel S. dijo...

...sobre el asunto de los comentarios no me extrañaría nada que detrás estuviera Jorge de Burgos ...😉

Maite dijo...

Una poema en imágenes, unas fotos preciosas. El gato parece que está posando.
Original entrada.
Besos

Loam dijo...

El pajarillo arquitecto ha erigido un tejado en el cielo.

El gato geómetra ha establecido el punto de mayor resistencia.

Las hormigas peluqueras le han hecho un moño a la tierra.

El cristal se ha dotado de alas y ha volado al cielo.

...Y la mirada que los contempló, nos los desveló para regalo de la nuestra.

Gracias por estos 4 maravillosos instantes.

Teresa dijo...

Preciosas fotos. Besos.

Isabel dijo...

Manuel S. ¡cómo no recordar a Borges cuando vemos un espejo! Enigma es lo que siento cuando leo sus definiciones y las de otros sobre el tema, aunque la que más me gusta es la de De Quincey.
Siempre que he leído a Borges he terminado pensando "solo sé que no sé nada".
Se nota que te gusta y me alegro, de hecho en tu segunda opinión Eco estaría contento contigo y no digamos Borges, le haces un triple homenaje desde que opinas aquí.
Dentro de mis escritos de andar por casa y con la etiqueta "aprendiendo a escribir" hice uno donde lo mencioné: post nº 430 del 10 de enero de 2017.
Una abrazo, sobrino y gracias por entrar.

Isabel dijo...

Maite, no pretendía hacer un poema, pero si te gusta me alegro. Me gustan mucho los verbos y las fotos me los sugerieron.
Gracias y besos.

Isabel dijo...

Loam me gustan tus interpretaciones y me alegra verte por aquí. Gracias.

Gracias a ti también por toda la información aclaratoria que publicas en tu blog, como
por ejemplo, esta:

https://arrezafe.blogspot.com/2024/05/no-hay-comparacion-posible-jonathan-cook.html

Isabel dijo...

Teresa, muchas gracias. Más besos de vuelta.

ethan dijo...

Bonitas fotografías. Las tres primeras con animales como protagonistas, la última, la más bella, reflejando el cielo, las nubes, el mundo, el cosmos...
Abrazos!

Manuel S. dijo...

He leído la entrada que mencionas, la 430, "¿de que eres capaz cuando te enfadas?". Solo decirte que en el relato las palabras me  parecen estupenda y laboriosamente entretejidas, en muchas ocasiones bordadas, al igual que el Aleph en la trama, ....algo que justifica el nombre de tu blog.

Y como no tener en cuenta a Borges si cada vez que me conecto a Internet no puedo evitar  la sensación de estar entrando en su "biblioteca de Babel".

Otro abrazo!.

Loam dijo...

Viendo las fotos me ha venido a la memoria esta sencilla pero maravillosa pieza de piano de John Cage. ¿Por qué mi mente las ha asociado? Ni idea, pero casan muy bien.

https://youtu.be/prseyHGgsVs?si=WShJjPYKJ5O6nKwd

Isabel dijo...

ethan, gracias, ahora pasaré a ver qué nuevas películas nos muestras.
Otro abrazo.

Isabel dijo...

Manuel, como te dije era un relato de andar por casa, pero ya que mencionabas a Borges...
Gracias por tus palabras, se ve que lees con buenos ojos.
Abrazo.

Isabel dijo...

Loam, qué casualidad, me gusta mucho este autor y te agradezco el enlace porque esta pieza la acabo de escuchar y no la conocía.

emege-e dijo...

Yo, como siempre a lo mío.
No siento esta concordancia secreta y poderosa de las cosas que nos rodean, llevo una vida intensa y bella como cualquier persona de este mundo. Creo que todo merece ser vivido y disfrutado en esta vida, además intensamente; no hay nada que sea contraproducente a los ojos de quienes nos rodean, ya sea los de un pájaro, un gato pardo o el simple reflejo de un espejo, ahí está la vulgaridad. Soy demasiado congruente.
Me gustan las fotos.
Besos Ave Peregrina

Anónimo dijo...

Divisar,observar...OCULTAR, la q encierra ENIGMA. Ésa foto me encanta.
AUTOR: felicidades.
Cuando tardo en entrar, me arrepiento.
No hay q perderse vuestros bellos blogspot, Ave Peregina y Mariaisabe
Besos de UVA en AVE.
Volar, volar....