viernes, 26 de enero de 2024

621. L a sombra y la flor

Mi sombra se diluye entre tus flores, quiero sentirme libre como tú, Sinapis.

Vives en campos baldíos abarcando el espacio, aprendiéndolo.

Sinapis es un género de plantas dentro de la familia Brassicaceae.​

Una de las especies que se encuentran en este género es la mostaza blanca (S. alba). La planta silvestre, es el popular jaramago. En la zona sur de España su presencia masiva denuncia campos baldíos, jardines descuidados o escombreras. Son hierbas anuales (raramente bienales).


https://es.wikipedia.org/wiki/Sinapis


6 comentarios:

Tracy dijo...

Siempre la he llamado Jaramago, no sabía de ese nombre tan rimbombante. Gracias por enseñármelo.

Teresa dijo...

También es una flor bonita, a mí todas las silvestres me gustan mucho. Besos.

Noite de luNa dijo...

Me gustan las flores y plantas silvestres.
no sabía de ese nombre, suena bien, aunque jaramago me gusta más.

Un abrazo

Isabel dijo...

Tracy, gracias a ti por comentar. Abrazo.

Isabel dijo...

Teresa, a mí también, este invierno los jaramagos nos están inundando al alternarse la lluvia y el sol. Besos.

Isabel dijo...

Noite, también coincidimos, es como dejarlas en libertad, que crezcan a su antojo.
Me alegra que te guste. Abrazos.