sábado, 24 de junio de 2023

607. Zarcillos

Ha comenzado el verano, una estación que a Sara le gusta. Hace viento y sus largos pendientes bailan, le hacen cosquillas y eso también le gusta. Es su primer día de vacaciones y contempla su ciudad como si la viera por primera vez.

Anuncian una ola de calor y, aunque ella no presta oídos al miedo; como viene de un largo paseo, se cobija en la sombra de un árbol a esperar que el semáforo se ponga en verde. 

Mira hacia arriba y se sorprende. Se pregunta qué árbol es el que luce unos zarcillos, como decía su abuela, tan hermosos. 

Y pronuncia en voz alta el principio de la égloga de Stefan Hertmans. 

Imagínate: ser un árbol 

Pues si tengo que elegir, yo quiero ser este.

4 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

Hermosos zarcillos. ¡Quien pudiera ser árbol y verde y tener esos verdes zarcillos. Feliz verano, Isabel, lleno de calor y verdor y renovación. Abrazo grande.

Teresa dijo...

¡ Que bonito, me ha encantado ! Un abrazo.

ethan dijo...

Texto y foto muy bonitos. Esos zarcillos del árbol son muy flamencos.
Abrazos.

Isabel dijo...

Muchas gracias a los tres.
Os deseo un buen verano. Mis abrazos.