viernes, 27 de mayo de 2022

587. Desesperada

 

Cuando encendí la televisión el fin de semana pasado lo primero que apareció en pantalla fue el rostro de Naomi Watts. En la película su expresión mostraba que estaba pasando el duelo por la muerte de su marido y luchaba con su hijo adolescente para que se levantara y acudiera a sus clases.

Como esta actriz es una de mis preferidas me quedé a verla y a pesar del tema (por algo su título que no conocía es “Desesperada”) me quedé sufriendo en el sillón. Ya había sufrido con pelis de ella como “ 21 gramos” o “Lo imposible” y disfrutado con otras de su extensa filmografía, pero quise ver como afrontaba este papel.

No es lo mismo correr por placer como empieza su costumbre diaria, que angustiada por lo que puede ocurrir con su hijo, y es tremendo, porque se muestra el cuestionamiento de una madre en una de las matanzas que una vez y otra ocurre en los colegios de Estados Unidos. La película también aborda las posibles causas de estos hechos que se repiten en el tiempo y que son varias, además del problema de las armas.

Y para que no olvidemos que la realidad supera a la ficción esta semana ha vuelto a ocurrir, si cabe, aún con más virulencia. Es un horror porque siguen muriendo inocentes mientras los culpables siguen mandando y ganando sumas vergonzosas de dinero.



6 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

Viví en ese país cinco años y te imaginas cómo me siento... ojalá un día resuelvan lo que hay que resolver.

Abrazos. Cuídate mucho.

Myriam dijo...

Algún día entenderá n que un adolescente no puede tener tan fácil adquirir un arma. Algo falla en la sociedad. No conozco a este perpetrador reciente de Texas, pero debieron de dispararse las alarmas mucho antes. Un asesino serial de niños no se hace de la noche a la mañana. Besos Isabel.

Teresa dijo...

Demasiado angustiante lo que está pasando. Besos.

Blues Hendrix dijo...

¡Hola, Isabel!
Decirte que tienes un excelente contenido.
Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
¡Nos leemos!

ethan dijo...

Soy fan acérrimo de Naomi Watts, pero dicho esto, lo de USA es increíble, y la propuesta de Trump para solucionar el tema es ya enfermiza: armar a los profesores (!)
Abrazos.

Isabel dijo...

Tan tarde entro que ya solo me queda agradecer veros aquí y me urge poner algo más refrescante porque con este calor no se puede ni escribir.
GRACIAS, SALUD, CUIDADOS Y ABRAZOS