domingo, 13 de diciembre de 2020

551. Dos pelis en blanco y negro

 Pero no os vayáis que os cuento:

El tráiler atraía cuando la 2 de tve anunció la peli de ayer sábado: Cold War. La presentaba una voz conocida (ahora no recuerdo el nombre) del programa Días de Cine con su peculiar síntesis y entrevista al director. Por ella supe que era el mismo director de Ida, también en blanco y negro que vi hace tiempo y me gustó mucho.

Paweł Aleksander Pawlikowski, que así se llama este director y guionista, dijo en la entrevista que se la dedicaba a sus padres que tuvieron una relación tormentosa como la que quiso impregnar en la película, aunque no fue la misma. 

Las películas en blanco y negro tienen para mí una atmósfera especial impregnada de intimidad y misterio. Como en Ida, aunque en Cold War es muy diferente en su comienzo. Las voces que cantan me recordaron a la primera vez que escuché las voces búlgaras. La música en esta cinta une y desune a esta pareja que se ama desesperadamente. 

¿Quién no quiere ver, a estas alturas de pandemia, una peli con una música y voces divinas? Una historia de amor tormentosa que puede, incluso, acabar bien en medio de unas imágenes bellísimas.

Y no me enrollo más. Esta ha sido mi impresión, y, como hace tiempo que no hablaba de pelis en el blog, me apetecía dejar constancia de estas dos. Para saber más, si no la habéis visto, estaréis mejor informados en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cold_War_(pel%C3%ADcula)

https://es.wikipedia.org/wiki/Pawe%C5%82_Pawlikowski

https://es.wikipedia.org/wiki/Ida_(pel%C3%ADcula)

6 comentarios:

Myriam dijo...

NO he visto ninguna de las dos películas
así que muchas gracias por la reseña.
Las buscaré y veré cuando pueda.

Besotes, Isabel

ethan dijo...

¿Te puedes creer que aún no las he visto? Eso sí, las tengo ya a tiro de piedra.
Besos.

ÍndigoHorizonte dijo...

Querida Isabel:

He visto las dos y en versión original y son buenísimas. La primera (Cold War) la vi con una amiga en Madrid hace unos años ya en los cines Golem. La segunda (Ida) la vi sola en casa. Una amiga me la recomendó porque me dijo que el juego fotográfico me interesaría. Y no se equivocó. Me interesaron ambas en todos los sentidos. Hablan... cantan, huelen, danzan son películas que marcan. Una recomendación muy especial la que haces hoy. Un plato exquisito para todos los que gusten de la verdad, la que no busca la "felicidad" de las redes sino la otra, la que duele tantas veces y se gana a pulso.

Abrazo enorme, Isabel. Seguid cuidándoos mucho.

Isabel dijo...

Myriam, hay tanto cine que ver y ahora con tantas plataformas... Una suerte porque nos hacen más llevadera esta pandemia.
Deseo que estés bien y que pases unos días felices con los tuyos.
BESOS.

Isabel dijo...

ethan, estaré atenta a tu opinión cuando las veas.
SALUD Y ABRAZO.

Isabel dijo...

Índigo, me alegra mucho coincidir con tu valoración que, además, aporta siempre cosas a tener en cuenta, como la fotografía.
Gracias. Salud y cuidados.
Abrazos y días felices.