sábado, 4 de abril de 2020

531. La realidad


Estos días por distintos medios escuchamos o leemos frases como: “El virus nos iguala a todos”, ¿de verdad podéis creerlo?
Hay cantidad de factores que nos diferencia. Y si no, pensemos en los resultados, a ver quien muere con más facilidad. Este virus es el virus, también, de la crisis económica, la que hubo y la que viene.
¿Qué es lo que más ansiamos? “Volver a la normalidad” otra frase, quizás la que más circula.
Para eso tenemos que ser conscientes de que para avanzar “todos somos necesarios” y eso lo estamos viendo con el trabajo de los más pequeños, de los más vulnerables.
Porque de eso pretendo que trate este post, de poner ese granito de arena para poder seguir trabajando en lo que cada uno hace para entregarlo y, sobre esto, nos están dando ejemplo muchas personas.
Todo es necesario, cuidados, salud, alimentación, limpieza y, también cultura.
La que nos está haciendo este confinamiento más llevadero: música, cine, arte en general, pero sobre todo libros, éstos siempre me han acompañado en los momentos duros.

Por eso hoy quiero lanzar mi voz a los cuatro vientos para que no se tengan que cerrar editoriales pequeñas, librerías, pequeños negocios puesto en marcha con esfuerzo e ilusión y que pueden desaparecer de un plumazo. Que no se apague ni apaguemos esas ilusiones que son las nuestras.
Conseguir hacer posible un sueño que, además, beneficia y hace feliz a los demás es algo impagable. Yo brindo porque así sea:


Más información: https://www.macleinyparker.com/donacion-y-socios/

10 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Sí, sí, tal como dices: todo es necesario,
Todo es necesario, cuidados, salud, alimentación, limpieza y, también cultura.
Entre todos tenempos que recuperar la normalidad.
Me uno al brindis.
Salud
Francesc Cornadó

Maite dijo...

Una realidad muy cruda... y la normalidad será dura.
Espero que podamos salir de esta y que la crisis podamos sobrellevarla entre todos.
Besos




virgi dijo...

Muy querida Isabel, tienes toda la razón, el arte nos gratifica en momentos como estos. En cuanto a los libros, ya me he leído más de un par, entre ellos uno precioso de Virginia W. sobre un perro, Flush. Ya veo que estás bien, mil gracias por tu consideración, un abrazo enorme con ganas de dártelo en vivo.

Teresa dijo...

Brindo también contigo. Besitos y salud.

emege-e dijo...

Tiempos díficiles, complicados, ruinosos para muchos millones de personas, como bien dices no todos somos iguales, para otros significará ser menos ricos, o las multinacionales que bajarán sus cotizaciones pero seguirán funcionando. El caso de los Bancos, ganarán menos pero se recuperarán con los intereses de los próximos préstamos o hipotecas. Pero las medianas y pequeñas empresas serán las victimas de la horrenda crisis que está a la vuelta de la esquina. Creo que podremos ayudarles realizando nuestras compras a ellos: alimentación,ropa, zapatos, etc. Y sobre todo a esas pequeñas librerias de las que ya quedan pocas en Sevilla que nos atienden con amabilidad y profesionalidad.
Un fuerte abrazo. Ave Peregrina ¡YO ME QUEDO EN CASA!

Isabel dijo...

Gracias, Francesc, aunque tarde, pasaré por tu blog. No sé qué pasa pero, incluso, en este confinamiento me falta tiempo.
Mucha SALUD.

Isabel dijo...

Maite, yo también lo espero, mientras tanto, y, sobre todo, hoy que es el día del libro se impone ayudar a los "pequeños editores" para que no desaparezcan.
Gran abrazo y mucha salud.

Isabel dijo...

virgi, gracias a ti que siempre me iluminas con tu ingenio.
Gran abrazo, que también me encantaría en vivo.

Isabel dijo...

Muchas gracias, Teresa, eres un sol. Besos y mucha salud.

Isabel dijo...

emege, y las pequeñas editoriales, ya sabes lo que cuesta un libro y más si son primeros escritores, a ti qué te voy a decir.
Espero que no se quede nadie en el camino porque con su ilusión y su buen hacer nos contagian.
Cuídate mucho. Gran abrazo.