sábado, 28 de octubre de 2017

453. Como el río Guadiana


¿Existe el río? Sí, ¿verdad? Aunque se oculta, no desaparece. En estos días pasados hemos visto al curso de la DUI hacer este mismo recorrido.

Mis felicitaciones a todas las personas que vi votar la ley esperada con tanta ilusión, a pesar de los golpes recibidos, las mismas que con la declaración de ayer han visto su sueño cumplido.

Mis condolencias al pueblo que pagará, pagaremos, la incompetencia manifiesta y comprobada de los políticos.

La DUI existe como el río, la historia lo reflejará. ¿Dónde desembocará? No lo sabemos. Deseo y espero que sea en paz. Ya basta de incertidumbres y de miedos inculcados. Señores, por favor, trabajen más inteligentemente que para eso les pagamos.


Imagen tomada de Internet. Origen aquí.

8 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

El Guadiana existe. Doy fe. Pero el río y sus ojos no saben de las leyes de los hombres, ni de los anhelos, ni de los inventos. El río es agua y fluye. Sus ojos hablan. Muy pocos saben del río y de sus ojos. Muy pocos. Por esos pocos, el río habla pero él sabe. Pocos lo escuchan. Pocos, muy pocos lo ven.

Maite dijo...

Sí, existe. Soy manchega y vivo muy cerca de allí.
La situación de Cataluña existirá y estará en los libros de historia.
Intento ser respetuosa con todos y con todo, pero hay cosas que no puedo darlas por buenas.
Me gusta mucho Cataluña, mis escritores y poetas son catalanes: Joan Magarit, Spriu, Alejandro Palomas, Care Santos, Carmen Laforet... e intentaré hacer todo lo posible para que siga siendo así.
Un beso, Isabel


Luna dijo...

Yo no lo sé, pero lo presiento. Han conseguido dejar en la Moncloa al mismo que está ahora, hasta el siglo XXl

Desde el momento que se votó una ilegalidad tan contentos y felices, pues eso.

Yo, lo que siento de verdad es la herida que han abierto y no con el resto de España, con ellos mismos y entre sí. Una pena.

Un abrazo

Isabel dijo...

Indigo, de acuerdo contigo, cómo no. El río como metáfora me gusta, será porque me encanta bañarme en sus aguas como me gusta comprender a las personas cuando no lo consigo.
Abrazos.

Isabel dijo...

Maite, yo amo esa tierra, tengo buenos amigos allí porque viví en ella varios años. Me duele lo que pasa y he presenciado, incluso, cómo en familias donde reina la armonía puede haber divergencias, cosa natural si son generaciones distintas y otras inexplicables si iguales.
A ver qué nos depara el desarrollo de los acontecimientos.
Abrazos.

Isabel dijo...

Sí, Luna, es lo más preocupante, que todo esto sirva para más vuelta atrás todavía. Y que todo esto sirva para ocultar más y más corrupción.
En fin, veremos...
Abrazos.

NáN dijo...

Todo nacionalismo (y repito, todo) tiene una base emocional, no intelectual ni racional. Los mayores males de la historia occidental se han producido por causa de los nacionalismos. De todos los bandos.

Isabel dijo...

Pues sí, NaN, pero pienso que el mayor es el del estado, es excesivo y está llevando al país a un retroceso evidente cada vez más preocupante.