domingo, 13 de noviembre de 2016

424. Una semana “de cine”


Terminó el Festival de Cine Europeo de Sevilla y después de una semana intensa me gusta hacer un recuento.
Un festival de cine puede ser: un viaje a lo desconocido, una visita a mil historias de vida, una multitud de sensaciones y emociones, una carrera hacia el mejor sitio en la sala y hasta un maratón para combinar el quehacer diario con los horarios en el camino del disfrute.
Eso es lo que yo hago cada noviembre, disfrutar del cine en pantalla grande: pelis, documentales, cortos, presentaciones, charlas, coloquios...
Es tanta la programación, tan nueva y variada que, incluso, quieres compartirla. Puede ocurrir que invites a alguien y te diga: si es triste no voy, que “pa penas ya está la vida”.
Entonces, si ese alguien te interesa, le das otra vuelta al programa, reorganizas horarios, lees de nuevo todo lo publicado, aunque ya te sabes las sinopsis de casi todo, porque un festival de cine ¡por la gloria de mi madre! Es todo un master.
Una señora, en una master class precisamente, vio mi programa tan señaladito y me pidió consejo, la pobre no había acertado con nada que había visto. Por la tarde después de la sección de cortos que le recomendé, la vi y ni me miró. No se la veía contenta, seguro pensó “esto te pasa por preguntar”.

¿Qué quieres que te diga? Te tiene que gustar el cine a rabiar, como a mí. No seré yo quien os recomiende algo, a pesar de que mis gustos has coincidido este año con algunos de los premios otorgados, pero eso sí, ahí van las pelis que he visto por orden de preferencia:

12 comentarios:

ethan dijo...

Se ve que lo pasas bien con esta locura de semana. Ya sólo quedan 365 días para la siguiente...

virgi dijo...

Chiquito maratón y chiquita gozada, te envidio.
Voy a entrar en alguno de los links.
Besitos y gracias por las aportaciones.

Sue dijo...

Genial!

Una locura maravillosa el cine

😃

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, por mi parte procuraré no recomendar nada a nadie. No soy cinéfila, pero comprendo que hayas disfrutado a tope con el festival. Así da gusto. Un abrazo.

Noite de luna dijo...

Menudo atracón de cine.

Me encanta.

Isabel dijo...

ethan, y hoy quedan aún menos.
Gracias por tus estupendas reseñas del festival.

Isabel dijo...

virgi, pero si te gusta el cine es una gozada, además en un festival hay encuentros en la misma sala con los directores y el ambiente es muy agradable.
Gracias a ti, siempre.
Abrazos

Isabel dijo...

Sue, coincido contigo. Muchos besos.

Isabel dijo...

Isabel, me resulta raro que una escritora como tú no sea cinéfila.
A mí me gusta desde siempre, y he hecho algún curso de guión, aunque eso sí que es diferente a escribir novela.
Un fuerte abrazo.

Isabel dijo...

Noite, fue divertido por la variedad, a mí es que me encanta el ambiente que se genera en un festival y eso que hay que aguantar las filas para entrar a las salas porque las entradas no son numeradas, pero no me importa.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

DOY FE DE TU GUSTO Y DISFRUTE. Y DE TU GENEROSIDAD COMPARTIENDO.
HE DISFRUTADO DE ALGUNAS, COMO CORTOS ANDALUCES, TAMBIÉN ¡CINE DE CASA, POR FAVOR!, CON UN PREMIO A "UN BILLETE A NUNCA JAMÁS", Y ALGUNAS EXTRANJERAS. SÍ, SE GOZA METIÉNDOTE, COMO EN LOS LIBROS, EN HISTORIETAS AJENAS.
BESOS DE UVA.

Isabel dijo...

Uva, siempre es un placer compartir contigo y me alegra tu disfrute.
Abrazos.