Qué alegría pinchar en la frase del título y que salga tu comentario o simplemente se guarde para ser aprobado.
Llevo unos días cabreada con las nuevas palabras, atranquijos las llamé en otra ocasión, aunque antes las letras se entendían. Y no es cuestión de visión, veo perfectamente, es que están deformadas y tan pegadas que, a veces, parecen los títulos de crédito de una peli de miedo.
Me pregunto y os pregunto qué motivo tiene esta criba si incluso tenéis que aprobar el comentario.
En algunos blogs encuentro también la frase: demuestra que no eres un robot. Y un robot parezco intentando escribir correctamente estos atranquijos.
A mí me gusta comentar cuando leo, o veo alguna imagen que me motiva y disfruto haciéndolo; es más, no lo hago a tontas y a locas. Suelo releer y pensar sobre lo que escribís o mostráis.
Opinar es una de las alegrías que nos proporciona este modelo de escritura. Es muy grata la cercanía con las personas y saber qué les parece aquello que escribimos. Y también una satisfacción esta comunicación, (yo aprendo de todo y de tod@s), y estos parapetos o verificaciones, a mi manera de ver, la impiden. No siempre tenemos el tiempo necesario.
Ya es bastante molesto que salte la publicidad al abrir comentarios, si además hay que echarle tiempo, no a lo importante, sino a repetir y repetir las palabras, yo termino aburriéndome, lo siento.
P.D. Os pongo un enlace al blog de Myriam que ha puesto un vídeo explicativo de las palabras en cuestión.
sábado, 3 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
29 comentarios:
Son una terrible jodienda...
Y perdona la expresión.
A mí también me echan para atrás cuando las veo.
Me has hecho reír con la comparación con los créditos de una peli de miedo... excelente.
Besos, Isabel.
Zarzamora es que estoy "muenfadá", tantas tonterias "pordios".
Ya nos ponen bastantes muros en la vida diaria para tenerlos también aquí, que al menos todavía es gratis.
Gracias, y si véis en mi blog alguna dificultad que yo no he creado para decir libremente lo que queráis, por favor: un chillio que me borro.
Abrazos.
Me encanto esta entrada!
un abrazo
Secundo la moción, si la hay. Por lo general tengo que probar con varias palabras, así que me canso. Pensaba que era cosa mía, que no sé leer ya o me estaba quedando ciega, pero ya he leído a varios bloggeros quejándose de lo mismo, así que estoy más tranquila en ese aspecto :)
En tu Blog no pasa, no tienes esa opción, pero ciertamente allí donde hay ese muro de contención a una le dan ganas de no volver. Si no te gusta un comentario siempre puedes borrarlo, incluso moderarlo antes, pero lo de las palabritas es una jodienda, como dice Eva.
Defender internet y la libertad pasa por estos pequeños gestos así que ¡muerte a la verificación de palabras!
Un beso Isabel.
Estoy harto de pedir que se quiten esas trabas... y no, nada. Creo que a veces nuestros compañeras/os,no saben a donde ir para quitarlo.
Y es cierto, ahora lo han complicado, y no entiendo para qué !! Me alegro un montón de haber leído tu texto y de poder comentar sin tener que poner, ahora, las dos palabritas tan jodiditas.
un abrazo y, buen día.
Hola Isabel
En relación a la verificación de las palabras, te copio las indicaciones que me hizo Giovanni y que a mi me han servido para eliminar semejante rollo:
PD: No puedes quitar la verificación de palabras, porque es complicada. Elvira explica en su comentario en mi post "Monologue intérieur" como hacerlo: Elvira said... Creo que se hace así: Vas a Configuración. Luego vas a la pestaña de comentarios. Allí hay la siguiente pregunta: ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios? Y marcas que NO. Luego abajo clicas en Guardar configuración. Y ya está!
Besos Isabel
jajajajaja pensé lo mismo cuando primero las vi. ¡De película de terror! Te entiendo perfectamente.... quitan las ganas de comentar... estoy muy de acuerdo contigo.
Yo no tengo habilitadas esas palabrejas en mi blog, tampoco pongo el filtro de moderación, ni tengo publicidad. No acepto comentarios anónimos y salvo alguna muy rara excepción, no tengo ningún problema con los comentaristas ni me entran bichos raros.
Besos
En el fondo, querida Isabel, lo que quieren es que nos comportemos como robots. Se te quitan las ganas de escribir comentarios.
Salud
Francesc Cornadó
Yo hay blogs donde desaparecen los comentarios, así que leo y sigo de largo sin dejar nada.
¿Salta publicidad? yo nunca la he visto, será por la aplicación que tengo del firefox que la evita?
Pero sí tengo el escribir las palabritas..., si las quito me dejan rollos de esos y me desagrada.
A ver...
Un abrazo.
Anda, el (la) de antes, soy yo, pero desde un ordenador que no es el mío, jeje.
Es cierto, cada día más difícil y cuando no aciertas con las palabrejas es un asco.
Por favor! falicitad los comentarios!
bss
Menos mal, leyendo todos vuestros
comentarios,me quedo mas tranquila y voy a anular la hora
de visita al oftalmólogo, creia
que tenía que ponerme gafas.....
"pordiós", ja ja.
Un abrazo a tod@s.
El deporte de la molestia; la gran afición al incordio; la plaga sin control de moscas cojoneras.
Suerte que la paciencia nos será recompensada en nuestra próxima reencarnación -me he pedido repetir de conductor de autobuses-.
Un beso solidario, Isabel.
Pienso igual. Yo estoy a punto de no escribir comentarios si veo estas tonterías que nos quitan montón de tiempo inútilmente.
Detestaba esas palabrejas antes y aún más ahora. También me ponen de los nervios, nunca las he tenido y empiezo a enfadarme con los blogs que me las exigen.
Muy buen alegato, Isabel. A ver si lo conseguimos.
Un beso.
Atranquijos. ¿Para cuándo su inclusión en el Dicionario de la RAE?
Pues fijate que yo los estaba colecionando para precisamente eso, escribir una entrada y dejar constancia de ellos.
Pero visto que se te ocurrió a ti, te dejo aquí algunos que he recolectado:
spancult
doniscro
lessi
ghadi
meators
cularot
A mi me da la impresión que cualquier robot dixlésico los puede escribir sin problemas, pero bueno...
Un saludo.
Joé con las "cc" de las narices.
Ya lo dije, la dislexia, que es mu mala (diagnosticada cuando tenía 9 añitos ya...)
Nunca las he tenido, pero fastidia mucho hacerlo en los otros.
Es para controlarnos más y como dice Montse en su blog:
No tengo que demostrar que no soy robot. Soy un robot
Besos y me he reído mucho con tu entrada.
Gracias por el enlace, Isabel.
Como digo en mi entrada que me usen sin mi consentimiento es un atropello por más loable que sea el propósito.
Besos
Si de verdad supiéramos de las mi formas diferentes en nos usan si ni siquiera imaginarlo, no entraríamos, a eecir algo, en los blog que tienen demasiados comentarios
Saludos
Abel
una entrada estupenda
un saludo
Roberto
sigue mi estela
Sí es verdad que pueden llegar a enfadar mucho, si tienes el día un poco atravesado. Y sobre todo cuando introduces las palabras dos o tres veces y no coinciden. Por no hablar de los que (no sé si es culpa suya o no) te empiezan a bombardear con publicidad según entran... Anda que no hay días que acaban cansados con estas cosas, todas estas trabas, que a veces te tienes que meter a hurgar por no sabes dóden para quitarlas e igual lo descolocas todo´...
verdad ! es horrible pienso como La Zarzamora me he reido con tu comentario y tu comparacion con los creditos de una peli de miedo !
no to enfades mujer que te quiero mas riendote de los "robots" que nos ponen esas tonterias. Besitos
Son pesadísimas, y es verdad que quitan las ganas de comentar. Respecto a los anuncios, a mí me desapareció el problema casi por completo desde que uso Chrome en vez de otros navegadores. Hablo de los anuncios que el propietario del blog no ha contratado, claro.
Besos
Estoy contigo Isabel. Yo he estado a punto hace un rato de comentarlo en el blog de un amigo que lo tiene, pero me supo mal.
Que yo sepa yo no lo tengo activado en mi blog.
Si a alguien le sale, que me avise y lo quito, por favor.
Gracias por compartir estas cuestiones.
Gracias, Pilar, por mostrar soluciones.
Gracias, Myriam, por aportar más explicación sobre el tema.
Vuentros comentarios son muy importantes para mí, por eso nunca habilité estas palabras, ni las de antes, ni las de ahora.
No me gusta que me utilicen, y menos sin consultarme, eso es todo.
Gracias de nuevo y besos.
De acuerdo. No entiendo estas caligrafías absurdamente complicadas. Y de acuerdo, me gusta comentar lo que leo y que me comenten, hablar con vosotros y sentir que algo nos une. Que no nos lo compliquen innecesariamente. Internet es comunicación, más que contenidos. Y, ya que comento, aprovecho este comentario para enviarte un beso.
Hay verificaciones de palabra que son 'veramente' un lío. Es que me gustan los blogs que miro, si no... Yo aprendo también de los comentarios.
Besos
Querida Isabel, tienes razón con lo de estas palabras raras. En mi blog, hace unos días tuve que dejar de permitir los anónimos y luego activar la moderación de los comentarios. Entró un tocapelotas profesional, uno de estos tipos aburridos que entran en Internet a insultar y a decir tonterías, así que tuve que activar la moderación de comentarios porque incluso está amenazándome; no es lo suficientemente grave como para irme a la policía, aunque no lo descarto. Lo que sí decidí es no dejar que en mi blog siguiera hablando un estupido como él. Y digo que tienes razón porque, si luego moderaré los comentarios, ¿para qué hacer pasar a los pobres comentaristas por la tortura de esas palabrejas... Besos.
Publicar un comentario