jueves, 12 de junio de 2008

29. Frases

“El ser humano nace sin dientes, sin pelo y sin ilusiones y muere sin dientes, sin pelo y sin ilusiones” Y mientras tanto ¿qué hace..., saquear los supermercados?

“Esto es la guerra”. Esta frase la he escuchado varias veces a lo largo de esta semana, y lo peor es que venía de personas que se suponen la han vivido.

A juzgar por lo que hacemos o como nos comportamos se diría que hay un componente salvaje que no ha desaparecido de nosotros en nuestra evolución.

Arrasar con todo en los supermercados como si de una guerra se tratara, más o menos igual que cuando dicen que van a cortar el agua y ¡hala! a llenar bañeras para luego quitar el tapón.

Ahora pueden pasar tres cosas: que se engorde aún más, que se estropeen los alimentos y se tiren y que no se llegue a fin de mes.

Pero eso sí, si viene la guerra...

6 comentarios:

COLOMBE dijo...

verdad, la comida... hasta que un dia te encuentras con colesterol el medico te pone al regimen y te das cuenta que estas mejor comiendo menos... odio los supermercados, odio el consumo y sobre todo el deroche... me acuerdo de mi abuela nacida en 1900 que contaba como un dia su madre abrio el cajon de la mesa de la cocina y dijo a sus hijos hoy comemos migas no hay nada mas... que lejos estamos de este tiempo menos mal pero el temor de faltar tambien es como una memoria colectiva, verdad ?

Isabel dijo...

Mi querida Colombe ¡qué alegría encontrarte!
Me acuerdo de tu abuela, de lo que me contabas de ella, ¡gran mujer! ¡grandes mujeres las abuelas! Las dificultades del tiempo que les tocó vivir, además del carácter, hicieron de ellas mujeres fuertes y curtidas en la adversidad. Yo tuve dos que me completaron, las viví y conviví con ellas y me enseñaron muchas cosas útiles. Sus genes, historias etc... forman parte de la historia colectiva, estoy segura.

Anónimo dijo...

Has retratado el sentir, las pasadas semanas de mucha gente.Esa actitud a mí me hace sonreir. A lo mejor soy una incauta. Pero como siempre voy tarde a las noticias...cuando he acudido por tomates y otros...los he encontrado en su sitio. No soy un ejemplo a seguir, ciertamente, pero...¿somos asustadizos, exagerados?.Un poquito de todo, creo. Uva.

Mari Paz dijo...

Efectivamente el ser humano nace solo y solo se va, pero nos creemos que nos vamos a llevar todo y nos vamos rodeando de cosas que creemos necesaria para la felicidad y su busqueda es una fuente de desdicha en este mundo,porque no la encontramos en cosas materiales, a veces es mas espiritual como una buena amistad,una buena salud, creo que son estas cosas las que hay que guardar, cultivar y apreciar besos Mari Paz

emege-e dijo...

En estos casos nos damos cuenta de la "psiquis" y la "crisis" colectiva que existe y la consiguiente crispación del día después. Pude comprobarlo cuando fui al mercado donde suelo hacer la compra; se masticaba la tensión entre los comerciantes y su habitual clientela, entre la que me cuento. Aunque la "invasión" sólo duró unos días, ahora me pregunto ¿ Qué método habrán utilizado los "invasores para llegar a fin de mes...? Me gustaría saberlo sólo para aplicarlo a mi economía.

Anónimo dijo...

No falta la ironía en tus comentarios. Me imagino que vendrá el artículo por los acontecimientos causados por la huelga de camioneros. Verdaderamente, fue exagerado.
La evolución humana da mucho que hablar, y también que desear, el humor me parece un buen remedio de males.