miércoles, 12 de marzo de 2008

20. Como una gota de agua, ese es nuestro tiempo.


Durante toda su vida Thoreau predicó y practicó la necesidad de hacer ahora lo que es más importante para cada ser humano.

A los jóvenes que querían ser escritores pero que contemporizaban, esperando una inspiración o diciéndose que no tenían tiempo a causa de los estudios o trabajo, él les ordenaba ir ahora a la habitación y empezar a escribir.

Pensar un poco en el futuro es correcto. Pero “mejorar el momento presente” exclamaba, y añadía: “estamos vivos ahora”. Y comentaba con disgusto: “reúnen tesoros que las polillas y el óxido roerán y los ladrones robarán”.

Como una gota de agua. El tiempo en que está posada, es el ahora que tenemos.

Si te sientes infeliz ahora toma alguna medida ahora, porque sólo existes en la secuencia de los ahoras”.

Eso decía, entre otras cosas, Thoreau.

6 comentarios:

JJ dijo...

Mi más sinceros respetos al bueno de Thoreau. Ese "ahora" suyo tiene mucho que ver con la acción, la toma de responsabilidades, la desobediencia civil. Aceptar que somos uno y además libres. Aunque duela. Conato de existencialismo en un bosque americano.

Isabel dijo...

Hola Pablo, me alegra mucho verte por aquí y sí, todo lo que dices es cierto.

emege-e dijo...

Has sabido elegir unas buenas frases para tomarse unos momentos de reflexión. En mi opinión, creo que una gota de agua es mucha medida para valorar nuestro tiempo, que desgraciadamente no sabemos apreciar, y tampoco aprendemos a dosificar su empleo para disfrutar de nuestra vida, nuestra propia vida que sólo se vive una sola vez. Eso de aquí y ahora, es mi filosofía, aunque algunos le llaman "egoismo". Somos seres individuales que debe gozar de su libertad,tener su tiempo, su espacio. Cada instante cuenta, y ya es pasado. Siempre hay que estar en el "ahora", el después, eso, vendrás después...

Isabel dijo...

Me alegro que te guste emege. Besitos.

Mari Paz dijo...

Me ha llenado mucho conocer un poco del pensamiento de Thoreau que ha traves tuya me ha llegado. El tiempo solo es el ahora que tenemos es tan cierto. Mari Paz

Isabel dijo...

Me alegro mucho Mari Paz de haber conectado una vez más, en este caso a través del pensamiento de Thoreau.