viernes, 12 de mayo de 2023

605. Jacarandá

 

Cada año por primavera repito como un mantra

este nombre:

J, A, C, A, R, A, N, D, A

Me gusta pronunciarlo con acento o sin él.

Si miro al cielo ahí están sus racimos abiertos y

el esplendor de sus flores.










Si miro al suelo,

cuando sus flores se desprenden del árbol,

se unen en una alfombra que da pena pisar.






Ojalá llueva para que siga su ciclo

porque cada año son todo un regalo de color.


Más: https://es.wikipedia.org/wiki/Jacaranda_mimosifolia

10 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

Jacarandá... el árbol que uno de "mis" poetas de referencia, Eugénio de Andrade, quería tener frente a su piso en Oporto, y que no logró tener físicamente aunque estoy segura de que siempre lo tuvo en un lugar del verano... y del corazón. Abrazo muy muy grande, Isabel. Y a seguir cosiendo palabras.

Teresa dijo...

Es un árbol precioso y tengo la suerte de tener dos en mí jardín. Besos.

Tracy dijo...

Aquí abundan mucho, son preciosas y su nombre es uno de los que más me gusta pronunciar.

ethan dijo...

Florece dos veces al año, la de primavera la tengo presente porque, en mi caso, anuncia que viene la alergia, la de otoño es igual de vistosa.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Ayyy qué bellos. Poema y flores.

También me encantan a mi.
El Parque Pirotecnia se inunda. Pero qué efímeras.
Ojalá llueva, sí.

Abrazo. Siempre grato entrar en tu costurero, querida.
UVA

Isabel dijo...

Índigo, gracias por la información, me agrada mucho que este árbolfuera predilecto de este gran poeta. Y agradecida a ti por tus palabras. Gran abrazo.

Isabel dijo...

Teresa, ¡cómo no ibas a tenerlo en ese precioso jardín que cuidas con amor!
Me alegro. Muchos besos.

Isabel dijo...

Tracy, me alegra mucho coincidir contigo.
Abrazo.

Isabel dijo...

ethan, es verdad, lo de alergia es una lata. Menos mal que el árbol te brinda sus flores en otoño.
Abrazos

Isabel dijo...

Uva, sí, qué bien que llovió. Me alegra mucho tu visita.
Gran abrazo, amiga.