miércoles, 19 de junio de 2019

504. Canijo

A Fernando Mansilla, autor de este libro, lo conocí en la presentación del mismo, primero en el Teatro Central el 6 de Noviembre de 2013. Su voz grave al leer algunos párrafos, junto con la composición musical que el grupo Pony Bravo creó para evento fue muy poético

Posteriormente, en la Feria del Libro de Sevilla, me dedicó este libro interesante y curioso por el recorrido que hace a través de los distintos barrios del centro de la ciudad; allí, adonde circulaba el narcotráfico, además de la historia novelada de las familias que intervenían.

La limpieza de esos barrios, justo antes de la Expo de 1992 y la violencia policial con que se efectuó se refleja muy bien en la película “Grupo 7” de Alberto Rodríguez con guión de Rafael Cobos.

No digo nada más del libro porque en las direcciones que añado abajo lo podéis leer.

Voy a cerrar el ordenador y borrar el historial como hago siempre, pero me paro y pienso que igual que en este acto se va una vida. Así nos vamos, a veces como con un clic, como borramos el historial, de un solo golpe y rápido como el borrado. 

Ayer por el blog de Reyes me enteré de la muerte de Fernando Mansilla.

Menos mal que quedan los libros y las personas que nos recuerdan. 
Aquí se puede adquirir el libro: 

6 comentarios:

Isabel dijo...

No sé que pasa con bloguer que al enlazar las direcciones, como suelo hacer, me separaba los espacios y el texto donde quería.
Como así no queda nada presentable, las he puesto aparte, aunque no me gusta nada.

giovanni dijo...

Querida Isabel: es verdad, Así nos vamos... Leí sobre él en El Diario: https://www.eldiario.es/andalucia/Adios-Fernando-Mansilla-elegancia-underground_0_907809303.html

Un abrazo

Isabel dijo...

Abrazos para ti también, giovanni.

Pedro guzman dijo...

Como puedo conseguir el libro, que alguien me ayude, lo necesito!

Isabel dijo...

Pedro, en el enlace de Telegrama pinchando en tienda lo vi hace tiempo, pero ahora he entrado y no está, puede que con el fallecimiento del escritor se haya agotado. Intentaré informarme y si hay algún sitio donde lo puedas adquirir te lo indico aquí.

Isabel dijo...

Pedro, lo consulté con la editorial y me han dicho que ya ha salido la tercera edición. Te paso el enlace:

Tienda telegrama: https://telegrama-cultural.myshopify.com/