sábado, 11 de mayo de 2019

501. Un soplo de aire fresco


Siempre me pasa. Si las historias que leo (las últimas han sido de mujeres con una infancia infeliz y una vida atormentada), las siento tanto que me duelen, me apetece cambiar a otro tipo de lectura.
Es entonces cuando me paseo por las librerías como si fuera al parque. Suelo llevar en las notas del móvil un montón de títulos, pero no los miro, dejo que me llamen desde los estantes.
Y, caso curioso, así he leído libros de autores que no conocía, pero que me han sorprendido por su frescura y originalidad y, también, por su sentido del humor al tratar ciertos temas.
Como en el caso de David Foenkinos. Hace tiempo vi la película “La delicadeza” basada en su libro que también leí. Si no recuerdo mal, creo que él mismo escribió el guión y delicada es también su prosa, con pequeños detalles que dan color a lo escrito.
Hace como una semana descubrí en esos paseos “La biblioteca de los libros rechazados” del mismo autor y en la misma línea. Con una forma de contar amena y original.
Cuenta Foenkinos que el escritor Richard Brautigan en su libro The Abortion cuenta una historia en la que el protagonista trabaja en una biblioteca que acepta todos los libros rechazados y que un apasionado lector creó, para rendirle homenaje la “biblioteca de los libros rechazados”.
Así fue según la Wikipedia que “el concepto de The Abortion se puso en práctica en la forma de la Biblioteca Brautigan.
Si os gustan las bibliotecas, el mundo del libro y sus historias, además de la edición de las mismas… Este es un libro curioso en el que, según el autor, es el primer libro en el que ha tratado de expresar su amor por la literatura.

6 comentarios:

Maite dijo...

¡Qué casualidad! Lo acabo de empezar a leer.
Besos

Isabel dijo...

¡Qué bueno, Maite! Deseo que te guste.
Abrazos.

Myriam dijo...

La verdad es que mi pila de pendientes tiene que bajar si o si..... Asi que lo dejo para mi próxoma vida, y hasta por ahi este señor abre una biblioteca en en paraiso😆

Besotes, Isabel

Isabel dijo...

A mi me pasa igual, Myriam, tengo una lista inmensa de pendentes, pero a veces me gusta cambiar. Tampoco hago listas de los leído porque me aburre, solo de vez en cuando, si me llama la atención el libro concreto como este lo traigo aquí.

Abrazos

emege-e dijo...

Nuevamente me sorprendes con tu labor investigadora en la literatura, a la captura de nuevos libros para leer y que a la vez nos haces partícipes de tus descubrimientos. Este que reseñas ha despertado mi curiosidad por el tema que trata. Intentaré encontrarlo en alguna estantería de esas librerias que tanto nos gustan.
Besos Ave Peregrina.

Isabel dijo...

Bueno, emege, en este caso como digo no busqué nada, algunos libros por casualidad me los encuentro o son regalos que aciertan, qué sé yo.
Muchos besos.