domingo, 17 de marzo de 2019

498. Guadalcanal


A Guadalcanal (municipio español de la Sierra Norte de la provincia de Sevilla. De 275 km² y casi 3000 habitantes), se puede ir por la monumental Carmona, o bien por la carretera antigua para contemplar dehesas y paisajes que en primavera lucen con esplendor. Atravesar estos pueblos blancos, como los de la sierra de Ronda aunque no con tanta altura, son una delicia para el visitante. No suelo fotografiar lo más turístico, pero sí lo que me gustó.





De las varias iglesias que hay en el pueblo, una de ellas la convirtieron en Mercado, pero también, sala de exposiciones, etc. No en todos los pueblos muestran el orgullo que sienten por sus mujeres, algo que me encantó, como la fachada de abajo del Ayuntamiento.


14 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

Viajar es tan necesario, Isabel. ¡No solo hacia afuera sino hacia adentro!

Gran abrazo y buen domingo.

Francesc Cornadó dijo...

Hay cosas bellas y otras que rompen el corazón.
Saludos
Francesc Cornadó

ethan dijo...

Pues nos hemos debido cruzar jajaja. Hace muy poco que he estado allí, es el pueblo de una buena amiga y me ha sorpendido muy gratamente. Abrazos.

emege-e dijo...

Hacer pequeñas rutas por los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla es muy interesante. Siempre suele descubrirse esos pequeños detalles que hacen grandes a sus habitantes, además cuentan con un rico patrimonio cultural y gastronómico. Tus fotos me han gustado sobre todo por los curiosos rincones.
Un fuerte abrazo.

NáN dijo...

Qué bonito.

Isabel dijo...

Índigo, el interior lo practico más, me encanta y me relaja.
Muchos besos.

Isabel dijo...

Francesc, sobre todo cuando sigue habiendo tantas muertes a mujeres.
Salud y buen fin de semana.

Isabel dijo...

ethan, me sorprendió tu comentario. Pienso que habremos cogido carreteras distintas. Un abrazo.

Isabel dijo...

emege, me gustan esos detalles, además ya todos los ayuntamientos por pequeños que sean tienen páginas turísticas para fomentar las visitas a los pueblos, cosa que me parece muy bien.
Gran abrazo.

Isabel dijo...

NáN, gracias. Deseo que estés bien. Un abrazo.

virgi dijo...

¡Qué casualidad, Isabel, acabo de colgar algo con cierta relación! Una visita a un pueblo portugués muy bonito, cerca de Huelva. Qué gratificante es viajar , conocer otros lugares, sobre todo esos pueblos desperdigados que suelen ser preciosos y muy cuidados. Un fuerte, requetefuerte abrazo.

Isabel dijo...

Pues me encanta coincidir contigo, querida, virgi. Voy a ver tu post y, como siempre, seguro que me quedaré admirándote por tu ingenio.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Los pueblos, lo rural, tan valioso. ¡Que no se abandonen los pueblos! Potenciémoslos. Que se cuide, que se revaloricen, que su gente no tenga, tantas veces, que huir. Y qué bellos rincones se encuentran. Calidad en tranquilidad.
Tienes suerte, cuentas con uno. Yo quiero ser hijita de uno de ellos. Besitos de UVA.

Isabel dijo...

Más que con uno, con varios de la sierra norte que están cerca y son verdaderos pueblos, no todos lo son, depende de su economía y creo que también de sus gentes. Eso se respira cuando los visitas.
El sábado con lluvia y frío subimos a Constantina, incluso por senderos de campo estuvimos andando. Tengo fotos y las iré poniendo.
Gracias y montón de besos.