Con estas lluvias las collejas han inundado el pequeño huerto. La colleja es una planta comestible que en tortilla tiene un sabor más suave que la espinaca. Eso sí, hay que entretenerse en cortar las hojas de los tallos y buscar algún intruso; como este caracol pequeñito que estaba escondido entre ellas, y que, si se atreve a saltar, puede que se vaya si es mucha su curiosidad o sus deseos de aventura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Con la lluvia salen muchos caracoles. Besos.
Sí, Teresa, grandes y pequeños como este, pero este año, quizás porque la hierba ha crecido demasiado, han aparecido unas babosas enormes que veíamos comer y crecer día a día. Dan un poco de repelús cuando te la encuentras el el camino de paso.
Muchos besos.
El pobre está ahí, en el precipicio, con la casa a cuestas. Yo creo que si salta, no le pasará nada...
Abrazos!
Sí, ethan, incluso se vuelve temerario y se da la vuelta. Me hizo gracia su andadura, pero como dudaba tanto en saltar lo devolvimos a su medio para que comiera y creciera, je,je,je...
Abrazos.
Nunca he comido collejas, no las conozco y no me atrevo.
Si no retiras al caracolillo se va a pegar un tortazo de aupa
Besos
Pues son buenas, Noite.
A mí me gusta más la espinaca. En ensalada, no sé si porque estaban las hojas crecidas, me resulta más dura, pero en tortilla están muy buenas.
Por si quieres saber:
https://www.botanical-online.com/alimentos/collejas-propiedades-comestibles
Abrazos.
Me encantan estos post y fotos de cositas sencillas y domésticas como caracolillos y colleja.
Lindooo!!!
En Alpujarras es usual salir a cogerlas al campo.
Ayyyy Laroles, Laroles de mi alma!!!
Uva, tienes morriña, en tu caso es difícil elegir para donde ir. En este tiempo da igual, es una gozada la temperatura donde sea.
Gracias y abrazos.
Publicar un comentario