viernes, 21 de febrero de 2020

525. Un grano de azúcar


Piensas, yo no sé en qué, solo te miro. Has terminado de desayunar y un grano de azúcar ha volado y se ha acurrucado entre las teclas de tu portátil. Lo has quitado con la punta de tu cuchillo pequeño y manejable. El grano ha saltado y tu piensas de nuevo, escribes, y, ahora por fin, como libélula que vuela alrededor de tu cabeza puedo leerte a tu compás.

¿Cómo nos relajamos cada cual? Música, yoga, meditación…
¿Qué es la relajación para cada persona? Tranquilidad, seguridad, escuchar sus propios sonidos, ser tu mismo-misma…
¿Cómo relajarse cuando tantos problemas vemos tan solo con estar medianamente informados?
Pensando en lo que puedes hacer a tu nivel, criticando, dejando que lo solucionen otros, negando que existen los problemas...
Pero ¿qué significa relajarse?
No lo sé. Por eso me gustaría saber cómo se relajan los demás. Yo me relajo escribiendo. Escribir tranquila sin que nadie me interrumpa y porque antes he leído cosas que me gustan, que me inspiran, que me inquietan, que me mueven por dentro a hacerlo.
Escribir sin presión, sin ambiciones...
Porque ¿qué tenemos para creernos mejores? Tenemos... como dice el final del poema de Martín i Pol, “Ahora mismo”

...el espacio de historia
concreta que nos corresponde, y un minúsculo
territorio para vivirla. Pongámonos
de pie otra vez y que se sienta
la voz de todos solemne y claramente.
Gritemos quién somos y que todos lo oigan.
Y al acabar, que cada uno se vista
como buenamente le apetezca, y ¡adelante!
que todo está por hacer y todo es posible.

12 comentarios:

Recomenzar dijo...

Cuanta magia tienes mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!maravilloso!!!!

¿Cómo me calmo?
Escribo camino veo Netflix.
Relajarse es escribir lo que se siente.
Es amar si tienes con quien hacerlo o quizás puede ser
masturbar mi mente

Tracy dijo...

A mí también me relaja escribir,, pero quizás lo que más relaja es encontrarte contigo en el silencio, además de otras muchas cosas , como dice Mucha, que son distintas para cada persona.

giovanni dijo...

Me gustó lo que escribiste, sin estar interrumpida o molesta por nada, "sin presión, sin ambiciones..."
Eso siempre ha sido el fin de mi escribir en el blog "tutto è possibile"... el lema con que terminas esta entrada.
Antes de llegar a tu entrada leí un comentario tuyo en mi blog de hace diez años, del 9 de agosto 2010, "Tantas cosas".
Era el tiempo de intercambio amplio entre blogueros.

Besos

Dol dijo...

Yo me relajo leyendo, según lo que lea, claro pero casi siempre lo consigo. Y mirando las nubes. Abrazos Isabel

Teresa dijo...

Yo en el jardín o pescando. Besos.

Isabel dijo...

Recomenzar, muchas gracias por tus palabras y tu opinión sobre el post.

Isabel dijo...

Tracy, estoy de acuerdo y es lo rico, que seamos tan diferentes. Gracias.

Isabel dijo...

giovanni, me alegra que te guste. He leído de nuevo el post que comentas y me doy cuenta de cómo cambiamos, por suerte, a través de los años. Una de las cosas que creo se gana es ¿cómo calificarlo? quizás la autenticidad y la superación de la timidez.
Sigue siendo precioso por como describes tus cosas y esas espléndidas instantáneas de vida.
Y encontrar a personas, como tú, para mí entrañables.
Abrazo.

Isabel dijo...

Gracias, Reyes, a mí también me encanta mirar las nubes ¡cambian tanto!
Abrazos.

Isabel dijo...

Teresa, ¡qué bien! Dos aficiones las tuyas que ademas resultan productivas.
Me alegro. Gracias y besos.

ÍndigoHorizonte dijo...

Yo... con las flores, con los árboles, con los paseos, con las libélulas... con los libros... con los pájaros...

Buen fin de semana, Isabel.

Isabel dijo...

Índigo, y con la música, todo eso nos ofreces en tu bello espacio. Un lugar lleno de delicadeza y belleza.
Abrazos